Padrinos-y-Ahijados_Turno-Convivencia

• Los 30 chicos becados reciben el acompañamiento de Cimientos y Turner Internacional Argentina durante su escuela secundaria.
• Compartieron una mañana de encuentro y reflexionaron junto a sus Padrinos sobre su proyección a futuro y la convivencia con sus compañeros.

30 chicos becados por Cimientos y Turner Internacional Argentina recibieron la visita de sus Padrinos – empleados voluntarios de la compañía- en la escuela secundaria Nº 6 “Homero Manzi” de Florencio Varela y compartieron una mañana de juegos y reflexión.
Durante el encuentro, los Padrinos conocieron la escuela de los chicos y realizaron diversas actividades que les permitieron reflexionar sobre su proyección a futuro una vez que terminen la escuela secundaria, la elección de sus carreras y su inserción laboral. Además, se abordaron temáticas vinculadas a las normas de convivencia con sus compañeros para evitar el bullying en la escuela.
Es el 5to año que los chicos participan del programa Futuros Egresados, acompañados por Cimientos y Turner Internacional Argentina, uno de los grupos multimedia más grandes de la región. El acompañamiento educativo, componente fundamental del programa, los orienta en el desarrollo de habilidades como la responsabilidad y el compromiso, la organización del tiempo y la autoestima para mejorar su paso por la escuela y su proyección a futuro.
Además de la beca económica, los chicos son acompañados durante todo el año escolar por tutores de Cimientos y empleados voluntarios de Turner Internacional Argentina, quienes ofician de Padrinos y los orientan y aconsejan durante su paso por la escuela secundaria.
Fotos http://ow.ly/NMyRa

TESTIMONIOS DE LOS PARTICIPANTES DEL ENCUENTRO
“Empecé con el padrinazgo hace 5 años y eso me permitió conocerlo bien a Franco. Fue muy bueno poder acompañarlo durante todo este tiempo, lo vi crecer, pasar de año e ir superando las dificultades. Mantuvimos el contacto a través de cartas y con los informes de Cimientos me iba enterando de cómo le iba en las materias. Ahora él está por egresar y va a poder seguir lo que quiere, que es el profesorado de educación física.”
Pablo, padrino
“Nos hicmos muy amigos, intercambiamos cartas y mensajes. Le agradezco por estar siempre. Está bueno que te escuchen, que te ayuden. Más allá de lo económico, el acompañamiento de mi padrino y la relación que formamos fue muy linda.”
Franco, becado

“Es el segundo año que soy la madrina de Celeste. Nos llevamos muy bien desde el primer momento, tenemos muchas cosas en común, a las dos nos gusta la animación y los idiomas. Nos hicimos muy amigas, me gusta transmitirle lo importante que es la educación y ayudarla a partir de mi experiencia y mi paso por la escuela.”
Nadia, madrina
“Mi madrina es muy alegre, eso me gusta mucho. Siempre me alentó a seguir y a lograr lo que me proponía. Hay chicos que tienen realidades difíciles, y poder mostrarles que hay otra cosa es muy bueno, abrís una puerta desde la educación. Les mostrás que cada uno en su vida puede lograr lo que se proponga.”
Celeste, becada

Fotos http://ow.ly/NMyRa

C I M I E N T O S
Es una organización sin fines de lucro que trabaja para que todos los chicos en situación de vulnerabilidad puedan terminar la escuela secundaria. Desde hace 16 años transita este camino desarrollando programas educativos en todo el país. Hoy en la Argentina 1 de cada 2 chicos que empiezan el secundario no lo terminan. La deserción escolar es una problemática que afecta mayormente a la población de las zonas más vulnerables. Cimientos desarrolla programas educativos en todo el país y acompaña a miles de chicos para que permanezcan y terminen la escuela secundaria.

Más info en: http://www.cimientos.org/

TURNER INTERNACIONAL ARGENTINA
Turner Argentina es una división de Turner Broadcasting System Latin America, Inc., uno de los grupos multimedia más grandes de la región. Posee 18 canales de televisión paga propios, un canal de televisión abierta (Chilevisión), un joint venture (CNN Chile), y tiene a su cargo las operaciones, programación, ventas publicitarias y marketing de Warner Channel. Turner Latin America distribuye y vende sus señales en más de 40 países. La compañía organiza sus canales en cinco grupos de contenidos: Infantiles (Cartoon Network, Boomerang y Tooncast); Entretenimiento (TNT, TNT Series, Space, TCM, I.Sat, Warner Channel, TBS veryfunny, HTV, MuchMusic, Glitz* y truTV); Noticias (CNN International, CNN en Español, CNN Chile y HLN); Deportes (Esporte Interativo y Esporte Interativo Nordeste) y TV abierta (Chilevisión). Es una compañía de Time Warner.
www.turnerargentina.com