paisajes

Los paisajes vitivinícolas, sus potencialidades y amenazas, tema de un seminario internacional.
Buenos Aires, 7 y 8 de noviembre de 2014

Para reflexionar y capitalizar experiencias sobre la identificación, caracterización y puesta en valor de los enopaisajes y promover formas de turismo sostenible que contribuyan al desarrollo local y regional y apoyen la proyección internacional de la Argentina como país vitivinícola, la Cátedra UNESCO de Turismo Cultural Untref-Aamnba organiza un Seminario Internacional de caracter multidisciplinario, con dirección académica de la Arq. Eliana Bórmida y la participación de destacados especialistas de Francia, España, Brasil, Colombia, Chile, Uruguay y la Argentina.

“Paisajes Culturales de la viña y el vino. Aportes para su protección y desarrollo sostenible en la Argentina”, se realizará los días 7 y 8 de noviembre de 2014, en el Auditorio de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, Av. Figueroa Alcorta 2280, Ciudad de Buenos Aires.

Se propone convocar a sectores públicos y privados de Argentina y América latina vinculados a la producción de la vid y el vino; al turismo enológico y a sus operadores; a economistas, sociólogos, antropólogos, museólogos, arquitectos, planificadores urbanos, paisajistas, historiadores, periodistas especializados en enología, representantes de industrias culturales afines (hotelería, gastronomía, guías especializadas) y a un público sensible al tema.

Para información sobre costos e inscripciones:
catedraunesco@turismoculturalun.org.ar

Ver programa en:
http://www.turismoculturalun.org.ar/activ_2014_seminario_vino_prog.htm