mc15

La AHK Argentina busca crear conciencia sobre la importancia de la cooperación del sector público y el sector privado en la implementación de proyectos de desarrollo urbano.

 Con el objetivo de abrir el debate sobre la importancia de la cooperación entre los sectores público y privado, se realizará en el VI Foro Megaciudades un módulo sobre Desarrollo Urbano Sostenible, que comenzará a las 11 hs. y que contará con la presencia de intendentes de diferentes localidades que expondrán las propuestas a largo plazo en políticas para mejorar la movilidad y la logística.

El panel contará con la presencia destacada del Keynote Dr. August Ortmeyer, Gerente de Servicios, Infraestructura y polític Deutscher Industrie- und Handelskammertag  e. V. (DIHK), quien expondrá sobre las Ciudades del Futuro y las políticas urbanas para el desarrollo sostenible.
Además estarán presentes Raúl Baridó, Subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación; Guillermo Dietrich, Subsecretario de Transporte GCBA; Joaquín De la Torre, Intendente de San Miguel; Gustavo Posse, Intendente de San Isidro; Gabriel Katopodis, Intendente de San Martín; Gustavo Bevilacqua, Intendente de Bahía Blanca(a confirmar); Gustavo Pulti, Intendente de Municipio de General Pueyrredón; Jorge Macri, Intendente de Vicente López (a confirmar); y Raúl Osvaldo Cáffaro, Intendente de Zaraté (a confirmar). El moderador será Pedro del Piero, Presidente Fundación Metropolitana

El VI Foro Megaciudades se llevará a cabo el próximo martes 16 de Junio en el Centro de Convenciones de la Universidad Católica Argentina (UCA) con el objetivo de desarrollar una transformación hacia metrópolis verdes, sanas, amistosas y eficientes. Desde esta premisa se busca fortalecer el intercambio público-privado y las cooperaciones estratégicas, de manera tal que se puedan encontrar soluciones conjuntas para lograr los cambios necesarios a mediano y largo plazo.

Más información: www.foro-megaciudades.com.ar

 

Sobre la AHK

La Cámara de Industria y Comercio Argentina Alemana – AHK, es una entidad conformada por 450 socios. Su misión es posibilitar el vínculo entre la Argentina y Alemania integrando a las empresas a un ámbito común fomentando el intercambio y la innovación. Entre sus valores está el promover el desarrollo sustentable, la cooperación tecnológica y la educación.