Construyen un prototipo de carretera solar de alta resistencia que genera energía para iluminar el camino, derretir la nieve y cargar vehículos eléctricos.

En Sandpoint, Estados Unidos, la Administración Federal de Carreteras financió el prototipo de la imagen que fue ideado por esta pareja, y ya han podido probar su correcto funcionamiento! Para su implementación, acaban de lanzar una campaña para recaudar fondos: http://bit.ly/1fuxCBf

La carretera solar o Solar Roadways se compone de tres partes: una capa superior transparente de alta resistencia con las células solares, las luces LED (para marcas viales) y un elemento de calentamiento (para mantener fuera de la nieve y el hielo); una capa electrónica para controlar la iluminación; y una capa base que distribuye electricidad a las casas, empresas cercanas y estaciones de carga para vehículos eléctricos. Además, hay un canal en el extremo para recoger y filtrar el agua de lluvia. El ensayo probará tres tipos de paneles fotovoltaicos: mono y policristalinos, y también los de capa fina.

La gran atracción de la carretera solar es que en el largo plazo, el costo de los paneles se amortizaría con la energía generada.

La ciudad donde se implementará está ansiosa por saber si la superficie experimental será menos costosa de mantener: Los costos de quitar la nieve, volver a pintar líneas en la carretera y el rellenado de baches podrán ser cosa del pasado.

 

Fuente: pensarengrande.wordpress.com