– Cada 26 de enero, con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental, tenemos la oportunidad de reflexionar sobre la crucial importancia de preservar y proteger nuestro Planeta Tierra. Es así que The Nature Conservancy (TNC), una organización de conservación ambiental global, nos invita a ver «Planeta Bala» y «Ada Magnífica, científica», dos series que buscan inspirar e involucrar a la próxima generación en su cuidado.

 

 

 

 

 

Desarrollada en colaboración entre The Nature Conservancy y Nickelodeon, y conducido por Bala, como mejor se conoce a la cantautora y estrella digital mexicana Isabella De La Torre, «Planeta Bala» es una serie de vídeos donde la Youtuber explica todos los pasos a seguir para cuidar nuestro planeta Tierra, desde empezar nuevos hábitos en casa hasta conocer a personas que inspiran con sus acciones.

De los creadores de «Vampirina» y «Doctora Juguetes», en «Ada Magnífica, científica» la pequeña científica Ada Magnífica, y sus dos mejores amigos, Pedro y Rosa, tienen grandes preguntas que responderán juntos gracias a la ciencia. Inspirada en los álbumes ilustrados de la autora Andrea Beaty, trasmite a los niños curiosidad científica, creatividad y perseverancia.

 

 

 

 

 

«Desde TNC ayudamos a las personas y la naturaleza a prosperar. Creamos alianzas con comunidades a lo largo del mundo para superar barreras, acompañar las soluciones para la crisis climática y la pérdida de la biodiversidad de forma sustentable y económicamente viable», explica Denise Bussiodirectora de TNC Argentina. «Es importante entender que todos podemos ser agentes de cambio, y los jóvenes son embajadores vitales del planeta y verdaderos promotores de su cuidado. Es por eso que contenidos como estos, que acercan nuestra ciencia a millones de adolescente y niños, resultan sumamente valiosos», agrega.

«Planeta Bala» se encuentra disponible en el sitio web de The Nature Conservancy y el canal de Nickelodeon en Español en YouTube, mientras que «Ada Magnífica, científica» está disponible en el Nature Lab de TNC, el canal de YouTube de Netflix Jr. y en la plataforma en YouTube.

The Nature Conservancy, también conocida como TNC, es una organización de conservación basada en ciencia con presencia en más de 70 países. Cuenta con más de 400 científicos y 4.000 profesionales de diferentes disciplinas que trabajan de manera comprometida y a diario en todo el mundo para lograr preservar las tierras y el agua de las que depende la vida.

En Argentina, desde 2008 TNC impulsa iniciativas que combinan soluciones basadas en la naturaleza, ciencia y desarrollo sostenible para generar conocimiento e impulsar acciones para la conservación y protección de ecosistemas clave para la biodiversidad, la lucha contra el cambio climático, la seguridad hídrica y la provisión de alimentos y agua de manera sostenible.

Acerca de The Nature Conservancy

Con más de 70 años de trayectoria, TNC es una ONG ambiental global fundada en Estados Unidos que trabaja para crear un mundo en donde todos aquellos que forman parte de este ecosistema puedan prosperar. Gracias a más de un millón de socios, y a los esfuerzos de los miembros que la conforman, entre ellos 400 científicos, lograron contribuir con la conservación del medio ambiente en 76 países y territorios: 37 por impacto directo en la conservación y 39 a través de colaboradores.

Para más información sobre The Nature Conservancy, visítenos en https://www.nature.org/es-us/