El Gobierno brasileño expresó su confianza en que Petrobras obtendrá la licencia para explorar petróleo en el área frente a la desembocadura del río Amazonas, a pesar de considerarse una zona vulnerable. Esto ocurre después de que la petrolera recibiera autorización para realizar perforaciones en dos áreas cercanas.

El ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira, manifestó esta confianza en un comunicado, en el que celebró la decisión del Instituto Brasileño de Medio Ambiente (IBAMA) de otorgar a Petrobras las licencias ambientales correspondientes para llevar a cabo las perforaciones exploratorias en una región de aguas profundas de la cuenca marina Potiguar, ubicada frente al litoral del estado de Río Grande do Norte en el nordeste de Brasil.

 

 

 

 

 

 

 

Estas perforaciones forman parte del Margen Ecuatorial, un horizonte de explotación en el océano Atlántico donde Petrobras estima que existen vastas reservas de hidrocarburos. Además, Petrobras ha cumplido con todos los requisitos medioambientales exigidos para recibir estas licencias.

Fuente: Gobierno de Brasil, Instituto Brasileño de Medio Ambiente (IBAMA)