• Una empresa idónea como 360Energy, suministrará el 8% de energía solar para las operaciones de las cuatro plantas de cemento que Holcim posee en el país.
  • Este es un primer acuerdo, a largo plazo, para la provisión de energía solar para Holcim en Argentina.
  • Con el 75% del consumo de energía proveniente de fuentes renovables, la compañía evitará la emisión de más de 68.550 t de CO2, equivalente al consumo energético de aproximadamente 8000 casas en un año.

 

Córdoba, 23 de agosto de 2023- Holcim en Argentina, líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, firmó un acuerdo con 360Energy empresa líder en la industria de la energía solar fotovoltaica en el país. Provisionando con fuente de energía solar a todas las plantas productivas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Jujuy. Es el primer contrato de energía solar a largo plazo de Holcim en Argentina.

Con el caudal de energía provista por 360Energy, Holcim en Argentina sumará energía de origen renovable -en esta ocasión obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del sol- alcanzando 245.000MWh por año, cubriendo así el 75% del consumo de la energía con fuentes renovables.

 

A través de este acuerdo, 360Energy proveerá un volumen anual de 30.000 MWh. El suministro de energía provendrá de los Parques Solares Fotovoltaicos de 360Energy dedicados al Mercado a Término de Energías Renovables (MATER), que contará con una capacidad instalada de más de 200 MW.

Con el 75% del consumo de energía proveniente de fuentes renovables, Holcim en Argentina:

 

  • Producirá aproximadamente 2.700.000 toneladas de cemento,
  • Se podrán construir 225.000 viviendas (la construcción de una vivienda familiar tipo -de 100m2- consume un aproximado de 12 t de cemento) y 3800 km de ruta de dos carriles.
  • Se evitará la emisión de más de 68.550 t de CO2, equivalente al consumo energético de aproximadamente 8000 casas en un año.

«Estoy muy contento porque damos un nuevo paso en nuestro compromiso de cero emisiones en las operaciones de Holcim y seguiremos trabajando día a día para construir progreso para las personas y el planeta», afirmó Christian Dedeu, CEO de Holcim en Argentina.

«Desde 360Energy continuamos afianzándonos como una de las empresas líderes en el sector solar fotovoltaico, y nos complace poder aportar energía renovable a una empresa del calibre de Holcim Argentina. Poseemos objetivos y valores comunes: ser proactivos en el proceso de transición energética y de descarbonización», señaló Federico Sbarbi Osuna, CEO de 360Energy.

Con la sostenibilidad al centro de su estrategia, Holcim se está convirtiendo en una empresa carbono neutral, con el lanzamiento de productos sustentables como el hormigón verde ECOPact, que hoy ya está siendo colocado en la gran obra de Aña Cuá en Yacyretá y que implica menos del 30% de emisiones de CO2 a la atmósfera. Hace un año, presentó ECOPlanet, la nueva línea, la gama más amplia de cementos sustentables del mundo con una reducción del al menos el 30% en las emisiones de carbono durante su proceso de producción con un rendimiento igual o superior a un cemento tradicional.

Acerca de Holcim Argentina

Perteneciente al Grupo Holcim, construye progreso para las personas y el planeta. Como líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, Holcim está construyendo ciudades más verdes, con una infraestructura más inteligente y que funcionen para todas las personas. Con la sostenibilidad en el centro de su estrategia, Holcim se está convirtiendo en una empresa Net Zero, con su gente y comunidades en el foco de su crecimiento. Holcim cuenta con 1.300 personas apasionadas por construir progreso para las personas y el planeta a través de cuatro segmentos: cemento, hormigón, agregados y soluciones y productos. Posee cuatro plantas de cemento en Córdoba, Mendoza, Jujuy y Buenos Aires y una planta de morteros en Córdoba. Cuenta con plantas fijas y móviles de hormigón elaborado. Con Geocycle, el líder global en soluciones circulares para la gestión de residuos, más 460 Disensa, la red de corralones más grande del país, GacoFlex, la línea de impermeabilizantes para techos y Tector, la nueva gama de adhesivos y revoques. Recientemente adquirió la participación mayoritaria de Quimexur, fábrica de pinturas. A su vez, cuenta con Fundación Holcim Argentina que lleva más de 35 años de trayectoria en el país, a través de la cual la compañía capitaliza la inversión social.

Obtené más información en www.holcim.com.ar 

Redes sociales:

Holcim Argentina Holcim Argentina @holcim.arg

Acerca de 360 Energy

360Energy es una de las empresas líderes en el sector de las energías renovables en Argentina. 360E se define como una empresa de energía solar integrada, abarcando desde el desarrollo, la investigación tecnológica, la construcción, la comercialización, y la operación y mantenimiento de parques solares fotovoltaicos.  A través de los programas Genren, RenovAr y MATER, 360E es una de las empresas más activas en el sector solar fotovoltaico. 360E ha construido y opera actualmente 5 Parques Solares propios ubicados en las provincias de San Juan, La Rioja y Catamarca. Cuenta con prioridad de despacho asignada por más de 160 MW, de los cuales se encuentran en construcción 102 MW en Nonogasta, provincia de La Rioja, destinados a abastecer los contratos PPA MATER.