Luego de varios años de trabajo en el sistema de testeos, la compañía argentina obtuvo su certificación libre de Crueldad Animal .

 

 

 

 

 

 

 

 

Argentina 2023.- El consumidor actual de productos de cosmética y maquillajes es un cliente consciente. Está informado y conoce en detalle el producto que compra y le pide a la marca que trascienda con sus valores, la calidad del producto; exige que la personalidad de la marca se alinee a sus propias creencias y satisfaga sus necesidades racionales y emocionales más allá del producto en sí. Por ello, Violetta Cosméticos, marca argentina que se destaca hace 45 años en el rubro de belleza, trabaja hace varios años en la transformación de su sistema de testeos para poder contar con el 100% de su portfolio de productos libre de crueldad animal. Según detalla María Eugenia de La Torre, jefa de Sustentabilidad de Violetta Cosméticos “ Estamos muy orgullosos de poder mostrarle al mundo nuestra certificación Cruelty Free porque este compromiso nos permite seguir evolucionando y reforzando nuestros valores como compañía sostenible”

 

El carácter de Cruelty Free indica que el producto es libre de crueldad hacia los animales. Violetta Cosméticos no realiza pruebas cosméticas en animales ni utiliza materias primas que hayan sido probadas en ellos. María Eugenia agrega que: “Sabemos que nuestros clientes nos eligen por la calidad de nuestros cosméticos que atraviesan un riguroso proceso a lo largo de todo su desarrollo con el objetivo de lograr la excelencia y de cumplir con las demandas más exigentes. Sin embargo, entendemos que ese compromiso implica también una responsabilidad tanto con el medioambiente, como con el bienestar animal. Por ello, ya que hace varios años comenzamos un nuevo camino, un camino de conciencia, y hoy podemos decir con orgullo que somos 100 % Cruelty Free.” Los productos con la certificación de Cruelty Free Internacional como los de Violetta, son sometidos a diversos controles y testeos que garantizan que son libres de crueldad animal. Además, la organización provee a las marcas un logo para incluir en sus packaging y que el consumidor pueda identificarlos fácilmente. Adicionalmente, algunos de los productos de Violetta Cosméticos están aprobados por PETA, una importante organización que lucha por los derechos de los animales a nivel mundial a través de múltiples acciones.

María Eugenia de La Torre, concluye: “La transformación en nuestros procesos forma parte de un enfoque integral de sostenibilidad que venimos llevando adelante como empresa. Así, profundizamos el desarrollo de una cultura corporativa sustentable. Sabemos que en el mundo actual hay nuevas inquietudes y necesidades sociales y ambientales a las cuales queremos atender. Y ese compromiso por un mundo mejor, forma parte de nuestra esencia.”