FISE aprobó vales para distritos de La Convención, Cusco, mientras se resuelven enredos contractuales, afirma MEM.

El Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) trabaja en distintas acciones para alcanzar las 280,000 conexiones de gas natural en todo el país en el 2023, afirmó hoy el jefe de la Dirección General de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Carlo de los Santos.

“Esta cifra no es poca cosa, vamos a dar mucho trabajo a las provincias, sobre todo en la zona sur del país, con lo cual más peruanos verán mejorar sus niveles de vida a través del ahorro que les generará el acceso al gas natural”, enfatizó.

Recordó que en cumplimiento a lo establecido en el plan Con Punche Perú, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) transfirió más de 491 millones de soles al Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).

Ello, con la finalidad de extender el proceso de masificación de gas natural y construir nuevas redes de distribución en el norte y sur, que permitirán que más de 100,000 familias accedan a energía a bajo costo en el corto plazo y se construyan, aproximadamente, más de 1,000 kilómetros de redes de distribución.

Fuente: Andina