• Desde 2019, el capital riesgo corporativo de CEMEX selecciona a las 50 compañías que lideran el ecosistema de Contech.

CIUDAD DE MÉXICO, ENERO 2023.- La proptech Calidad Cloud fue seleccionada por CEMEX Ventures como una de las «Top 50 Contech Startups 2023», ranking que componen las empresas que contribuyen a la mejora del sector en rubros como la sostenibilidad, productividad, eficiencia e innovación.

Destacada por su contribución a la mejora de la productividad, Calidad Cloud fue incorporada a esta selecta lista de compañías que están marcando la diferencia y revolucionando el sector.

«Nos sentimos honrados de haber sido seleccionados por CEMEX Ventures como una de las 50 contech más prometedoras. Para nosotros es un reconocimiento al trabajo que llevamos haciendo desde hace ocho años que arrancamos con el proyecto, en los que hemos podido ayudar a las empresas de México y Latinoamérica a modernizar y optimizar sus procesos, de manera que minimicen las pérdidas y mejoren su rendimiento», señaló Robinson Fuentes, CEO de Calidad Cloud.

De acuerdo con CEMEX Ventures, el capital de riesgo corporativo de CEMEX, las startups que buscan mejorar la productividad fueron las que recibieron la mayoría de la inversión total de Contech en 2022 con un 53.1% y se espera que la tendencia se mantenga e incluso, incremente para 2023 debido a la constante necesidad de digitalizar la industria y modernizar procesos. Asimismo, este tipo de compañías buscan mejorar la toma de decisiones, maximizar la eficiencia y enriquecer la comunicación y colaboración entre todas las áreas interesadas.

La tecnología desarrollada por Calidad Cloud y que le valió el reconocimiento dentro de este listado, permite que las empresas constructoras e inmobiliarias gestionen de manera digital cada uno de los procesos, desde la construcción hasta el servicio postventa, lo que la convierte en una solución única en el mercado.

Este nombramiento se une a los diversos hitos alcanzados por la compañía como la alianza con Procore anunciada el año pasado, con la que ambas empresas unieron experiencia y tecnología para seguir contribuyendo a la digitalización del sector.