El directorio de la compañía estatal Pampetrol ha otorgado a la empresa Ingalfa un proyecto para la instalación de una planta solar fotovoltaica de 7 MW en la zona norte de la provincia de La Pampa. Tendrá un coste de 8,2 millones de dólares y será el primero de sus carteristas en esta zona del país.

 

Cuando entre en operación, la planta solar, denominada Victorica, será la primera instalación solar en en inyectar energía al sistema eléctrico provincial. El tiempo estimado de ejecución del proyecto es de unos nueve meses.

El plazo para presentar ofertas para la construcción de la planta finalizó el pasado 26 agosto, con la adjudicación del proyecto a Ingalfa. Junto a ella, presentaron ofertas el consorcio Ambiente y Energía-Riva, que quedó en segunda posición; Powerchina Sucursal Argentina, cuya oferta fue rechazada al estar en dólares muchos de sus componentes; y el consorcio Teyma Abengoa-Chint Electric, cuya propuesta no avanzó debido al alto precio sugerido, según ha informado el gobierno provincial en un comunicado recogido por BNamericas.

La oferta para la construcción de la planta solar fue lanzada por Pampetrol a principios de año. La estatal planea más instalaciones basadas en energías renovables para hacer frente all déficit de suministro de energía que sufre la zona norte de la provincia de La Pampa. En un decreto de 2020, el gobierno regional declaró las energías renovables y la generación distribuida de “interés estratégico”, con el objetivo de crear un entorno favorable para atraer inversiones, y ha introducido beneficios fiscales para favorecer la llegada de inversionistas que acometan estos proyectos.

Fuente: Energía Renovables