A través de iniciativas de energía renovable, monitoreo y manejo eficiente del uso de agua y desarrollo de biofertilizantes para la reducción de químicos, la compañía trabaja constantemente para generar prácticas amigables con el medio ambiente.

 

 

Es sabido que los recursos de nuestro planeta son limitados, que las compañías impactan directamente sobre el medioambiente y que son ellas, justamente, quienes tienen la enorme responsabilidad de generar cambios rotundos y urgentes. El momento de accionar es ahora. Por eso, en el marco del Día Mundial de la Conciencia Ambiental, McCain renueva su compromiso con la gestión de procedimientos cada vez más sustentables.

McCain Argentina, la compañía líder en la producción de alimentos congelados, ratifica y fortalece su trabajo en la implementación de acciones orientadas a tener el mínimo impacto en el planeta. Reimaginar una forma más sostenible de cultivar es un elemento clave en el camino hacia una relación más respetuosa con el planeta. Desde McCain Argentina se exploran continuamente prácticas, iniciativas y tecnologías para trabajar hacia estos objetivos.

La estrategia de sustentabilidad de McCain se divide en cuatro pilares: agricultura sostenible e inteligente, optimización de energías renovables con disminución de la huella de carbono, buenos alimentos e impacto positivo en la comunidad. “Promover prácticas más sostenibles es nuestra prioridad” asegura Sabiene Lima, gerente LATAM de Sustentabilidad. “Tenemos el foco puesto en generar acciones concretas, con la meta de sentar las bases para garantizar una vida saludable a las próximas generaciones”.

DCIM100MEDIADJI_0226.JPG

 

La compañía tiene en sus planes la ejecución de más de treinta iniciativas que se pondrán en marcha durante los próximos cinco años. Además, las metas de McCain Argentina están alineadas con los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Los principales proyectos en Argentina son el incremento de energía renovable por medio de energía eólica, la eficiencia energética con proyectos de optimación de equipos en fabrica, el incremento de consumo de biogás, el monitoreo y manejo del uso de agua en campo, y el desarrollo de un biofertilizante para reducción de químicos.

En línea con el objetivo de impulsar su compromiso con el cuidado y respeto por el medio ambiente, la empresa redobla sus esfuerzos y los direcciona hacia el camino de convertirse en un modelo de la administración del agua en su rubro. A través de la implementación de acciones orientadas a la reducción de su huella hídrica, la compañía apunta a reducir un 15% de su consumo de agua en las siete principales plantas ubicadas en regiones con escasez de recursos, para el año 2025.

Además, McCain está explorando nuevas prácticas sobre cómo reducir los residuos agrícolas. El plan es seguir trabajando través de la promoción e implementación de prácticas agrícolas regenerativas que protejan la sanidad de los suelos y la biodiversidad en el 100% de su superficie cultivada de papas en todo el mundo para finales del 2030.

Acerca de McCain

McCain es uno de los líderes mundiales del mercado de alimentos congelados y sus productos se pueden encontrar en millas de restaurantes y hogares en más de 160 países alrededor del mundo. Abocados a la producción de papa, McCain realiza en Argentina un importante trabajo de siembra y cosecha y de desarrollo e investigación. Desde la planta ubicada en Balcarce, McCain exporta a todo el mercado Sudamericano, y emplea a más de 850 personas, generando además 3.000 empleos de manera indirecta. Si bien su principal producto es la papa, también producen en Pilar y comercializan pizzas congeladas bajo la marca Sibarita. Para más información sobre la Compañía, por favor visite nuestro sitio web: http://www.mccain.com.ar/

RRSS:
FB: McCain Argentina
Instagram: @mccainargentina