El Segundo Encuentro Regional Latinoamericano de Moda Sostenible es un espacio de diálogo e intercambio de experiencias, liderado por las Redes del Pacto Global de Argentina y Colombia, que permite reunir a actores que trabajan en Latinoamérica en proyectos relacionados con la sostenibilidad en la moda.

 

¿Qué progresos ha tenido el sector en Latinoamérica?, ¿se incorporan prácticas ambientales y sociales en los diseños?, ¿qué papel juega la cocreación cuando se trabaja de manera conjunta entre diseñadores y comunidades?, ¿el empresariado cómo ve la sostenibilidad? Tendremos la posibilidad de responder estas y otras preguntas mediante la participación de actores que en Latinoamérica trabajan en diferentes ámbitos de la moda.

A través de experiencias como el rescate de materiales, técnicas artesanales, proyectos de economía circular y perspectivas en el lujo y la joyería responsable los participantes tendrán la oportunidad de realizar un recorrido en torno a cómo los diferentes países de la región están trabajando en la temática de moda sostenible, abarcando desde el diseño hasta la comercialización.

Por primera vez desde que se inició este trabajo entre las redes de Pacto Global, contaremos con la  participación de Miguel Ángel Gardetti, investigador argentino y director del Centro de Estudios para el Lujo Sustentable y Centro Textil Sustentable, la diseñadoras María Luisa Ortiz de Colombia e Ilse Jara de Paraguay, la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) y representantes de Perú y Centroamérica, entre otros.

El 2º Encuentro se realizará bajo la modalidad híbrida, en la cual la presencialidad será en el Edificio EAN Legacy (Carrera 11 No. 78-47, Bogotá), de la Universidad EAN y la modalidad virtual se transmitirá por el canal de YouTube Ean TV. Este evento se realiza también gracias al apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Recuerde los horarios teniendo en cuenta su ubicación:

  • 8:00 a.m.-5:00  p.m. (Bogotá D.C., Ciudad de México)
  • 10:00 a.m. – 7:00 p.m. (Buenos Aires)
  • 9:00 a.m. – 6:00 p.m. (Santiago de Chile)