Legisladores votarán en segundo debate el proyecto que abriría las puertas a nuevas inversiones en torno a este vector energético y sus derivados, a partir de energías renovables.

 

El proyecto de «Ley para la Promoción e Implementación de una Economía de Hidrógeno Verde en Costa Rica» da pasos firmes en Costa Rica. En esta oportunidad, la Asamblea Legislativa someterá a segundo debate esta iniciativa bajo el número de expediente 22.392.

Desde el sector privado, compartieron buenos augurios para su tratamiento y posterior votación. “Hay buen clima de que se vote”, aseguró a este medio William Villalobos, CEO de Core Regulatorio. Según explicó el especialista en derecho energético, de ser así pasaría a sanción y publicación por parte del actual presidente Rodrigo Chaves.

Aquello no es menor, ya que Costa Rica se posicionaría como uno de los primeros países de la región en tener legislación específica para la promoción de este vector energético, a diferencia de otros mercados donde aún se esbozan Hojas de Ruta que acercan a las estrategias para implementar en el corto, mediano y largo plazo.

Fuente: Energía Estratégica