El gobernador Gustavo Sáenz le tomó juramento a Andrea Romina Sassarini quien ocupará el lugar de Flavia Royón como Secretaria de Minería y Energía de la provincia.

El acto se realizó en el salón “Martín Miguel de Güemes” del Centro Cívico Grand Bourg. La nueva funcionaria que dependerá del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, es abogada, egresada de la Universidad Católica de Salta y escribana, por la Universidad Siglo XXI. Además es diplomada en Gestión Integral Minera por la Universidad Católica de Salta.

 

Actualmente desarrolla un posgrado en Derecho de los Hidrocarburos, Energía y Sostenibilidad, por la Universidad de Buenos Aires. Se desempeñaba desde 2019 como Directora de Asuntos Legales y Técnicos de la Secretaría de Minería y Energía de Salta.

A lo largo de su carrera profesional desarrolló numerosos cursos centrados en temas jurídicos y ambientales a través de los cuales profundizó su conocimiento y pericia en derecho minero, sustentabilidad y relaciones comunitarias.

Fuente: Editorial RN