La ceremonia de entrega formal de donación de equipamiento médico a la Asociación Lucha Contra el Cáncer Villaguay (ALCEC Villaguay) se llevó a cabo el día lunes 8 de agosto de 2022 en las instalaciones de  ALCEC Villaguay en Villaguay de la Provincia de Entre Ríos. Dicha donación se realizó en virtud del contrato de donación firmado el día 25 de febrero de 2022 para la realización de la “Asistencia Financiera No Reembolsable Para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana” por el valor de U$S 75.470.– Dicho fondo se destinó a la adquisición de un SISTEMA DE DIAGNÓSTICO DE ULTRASONIDO. 

En dicha ceremonia, además del Embajador de Japón en la Argentina, D. NAKAMAE Takahiro y la Presidente de  ALCEC Villaguay, Dra. María Dora  ALVAREZ, estuvieron presentes la Sra. Intendente de la ciudad de Villaguay Da. Claudia MONJO,  el Sr, Senador Departamental de la Provincia de Entre Ríos D. Adrián  FUERTES, Sr. Diputado Provincial de la Provincia de Entre Ríos Dr. Juan Pablo Cosso, colaboradores de la Asociación, entre otros.

“APC”

La “Asistencia Financiera No Reembolsable Para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC)” tiene como objetivo brindar esta cooperación a organizaciones sin fines de lucro tales como organizaciones no gubernamentales, organismos de gobiernos locales, instituciones médicas, instituciones educativas, entre otros, para ayudar el desarrollo socio-económico a nivel comunitario, satisfaciendo las necesidades básicas de la comunidad local. Japón ya lleva concretados 69 proyectos (U$S4.545.948-) en virtud a los contratos de donaciones, en los cuales se llevaron a cabo aportes de autobombas y equipamientos médicos, asistiendo a organismos de gobiernos locales, instituciones médicas, ONG locales e internacionales, dentro de los cuales un total de 34 proyectos fueron beneficiados con equipos médicos, etc. destinados a hospitales para el resguardo de las vidas y cuidado de la salud de la población local.

Cooperación de Japón a la Asociación Lucha Contra el Cáncer Villaguay (ALCEC Villaguay) en Villaguay de la Provincia de Entre Ríos

La embajada del Japón decidió cooperar con ALCEC Villaguay, luego de evaluar las necesidades de la institución en la tarea diaria de realización de estudios mamográficos digitales en forma gratuita a la comunidad de Villaguay y sus alrededores.  ALCEC Villaguay  había presentado ante la Embajada del Japón, un proyecto de mejora del servicio de atención mediante la solicitud de un sistema de diagnóstico por ultrasonido para fortalecer y mejorar la atención medica de pacientes de su localidad y sus alrededores. La incorporación de este equipo permitirá, sin dudas brindar una mejor atención a una mayor población para que pueda ser atendida adecuadamente conforme sus necesidades y de forma gratuita para continuar con el fortalecimiento del servicio de salud de la región. 

El Gobierno de Japón espera que esta cooperación contribuya al fortalecimiento y a la ampliación del servicio de Villaguay y sus alrededores, así como también continuar afianzando las relaciones de amistad entre Japón y Argentina.

PRENSA, agosto 2022.            (011)-4318-8200 int.154