El Consejo Regional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) avanza en la puesta en vigencia de un proyecto pensado hace varios meses, con el objetivo de desarrollar la ganadería patagónica.

 

 

 

 

 

 

 

Desde los propios productores surgió la iniciativa que fue trasladada a las autoridades del INTA para la búsqueda de consensos que permitan su pronta aplicación.

El especialista del INTA del Valle inferior Edgardo Tejada explicó que el proyecto compromete a todas las provincias patagónicas.

“Se formuló hacia fines del año pasado y básicamente busca atacar los problemas de la cadena de valor, y tener el ojo puesto en la sustentabilidad, en el tema mercado y estrategias de producto”, agregó.

Tejeda detalló que “el proyecto está pensado para la ganadería del futuro, que no será solo pensar en vender carne sino también en vender productos con valor agregado”.

Para ello se avanzará en el corto plazo en la capacitación y la concientización de todos los que están trabajando en esta cadena.

“Pretendemos contraponer el mito destacar que se puede producir sustentablemente, con buenos índices productivos”, agregó Tejeda.

Fuente: Noticias NET