Mario Baeza, gerente general de Compañía Minera Zafranal, detalló que la construcción del proyecto minero, que utilizará agua subterránea, está prevista para el 2024.

Durante una reunión con la titular del Ministerio de Energía y Minas, Alessandra G. Herrera Jara, el CEO detalló los avances del proyecto ubicado en Arequipa.

 

 

 

 

 

 

 

Según explicó Baeza, la iniciativa contempla una inversión superior a US$ 1,263 millones en mediana minería. Así, comunicó que la construcción del proyecto minero Zafranal está prevista para iniciar en 2024, previa aprobación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

Recordemos que actualmente el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) evalúa el EIA ZAfranal.

Los directivos de la empresa ratificaron que Zafranal utilizará agua subterránea que se encuentra almacenada en la pampa de Majes. Dicha agua no es apta para el consumo humano o agropecuario.

También detalló que actualmente trabajan en la socialización del proyecto con las comunidades asentadas en su zona de influencia. Y en línea con ello, continúa aclarando dudas sobre el proyecto minero.

Fuente: Tiempo Minero