El intendente del municipio recibió a representantes de Pampa Energía y consultora internacional evaluando avance de obras del segundo parque eólico.

El intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset, recibió en el Municipio a un grupo de autoridades de la empresa Pampa Energía, de la Fundación Pampa y de una empresa consultora española, con quienes mantuvo una reunión de trabajo para evaluar el avance de las obras que la empresa lleva adelante en la intersección de las rutas R3 y R113/2 para la construcción de un nuevo parque eólico de 18 aerogeneradores.

Representantes de distintos sectores de la empresa Pampa y el jefe comunal evaluaron, además de la sustentabilidad económica de los proyectos, la sustentabilidad socio ambiental.

Cabe destacar que en campos lindantes a la Ruta Nacional 3, a la altura de la intersección con la Ruta 113/2 de acceso a Pehuen Co, la empresa Pampa Energía trabaja para la ampliación del parque eólico actual, que cuenta con 14 aerogeneradores.

Allí, se lleva a cabo la obra para la instalación de otros 18 aerogeneradores, de mayor capacidad, que producirán 134 megas, con una inversión total que supera los 100 millones de dólares.

Fuente: Sudoesteba