Ya se realizó la primera acción de esta unión que busca implementar un plan integral de sustentabilidad

En un contexto de plena concientización ambiental, la innovación es clave para luchar contra el cambio climático. Es por eso que, a principios de este año, Lemon Cash, la billetera virtual que ofrece una tarjeta VISA para pagar con pesos o criptomonedas, estableció una alianza con Eco House para trabajar en un proyecto integral de sostenibilidad, en el cual se proponen reducir su huella de carbono, restaurar zonas ambientales y fomentar educación ambiental.

 

«Somos parte de la generación del cambio y sabemos que el cambio climático es un problema real y urgente, por lo que contar con objetivos ambiciosos en materia ambiental y un plan claro acerca de cómo ayudar es fundamental para llevar nuestro compromiso un paso más allá», afirma Lucía Ricci, Staff Manager de Lemon.

 

Con el objetivo de desarrollar su potencial ambiental, Lemon busca ser una empresa carbono neutral a futuro. Es por eso que durante 2021, realizaron la medición de su huella de carbono donde, si bien el impacto no fue grande, debido al crecimiento exponencial que tuvieron este último tiempo las métricas podrían llegar a aumentar.

 

Para evitarlo, la marca comenzó a trabajar en un Plan de RestaurAcción, en el cual se donará parte de sus ganancias a la reforestación de árboles nativos en Áreas Protegidas de Argentina y al auspicio integral del microvivero de triple impacto de Eco House. El Programa de Forestación y Restauración Ecológica propone la realización de cinco plantaciones colectivas de especies nativas de la ecorregión en áreas de conservación de CABA y Gran Buenos Aires.