El Parque Solar Cauchari, ubicado en la provincia argentina de Jujuy, comenzará a funcionar a principios de marzo.

La planta solar cuenta con 800 hectáreas, siendo uno de los proyectos fotovoltaicos más grandes del país con 300 MW. La empresa provincial Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (Jemse) se adjudicó el proyecto en la primera subasta del programa Renovar, en septiembre de 2016.

Construction (SEPC), encargados de proveer materiales y de la construcción. Según indicó el ingeniero Luis González, asesor técnico de Shanghai Electric Power Construction, a Xinhua, la agencia oficial de noticias del gobierno de la República Popular China, esta planta se encuentra transitando por dos fases de prueba.

“El sistema eléctrico nacional solicita requisitos de prueba en dos fases: una técnica y, después, una que tiene que ver con trámites administrativos regulatorios ante organismos nacionales, que son los que autorizan el inicio de operación”, explicó.

Asimismo dijo que “la inauguración en octubre fue el momento en que se terminaron los montajes, la obra, la instalación de toda la parte eléctrica”, y agregó: “La planta está próxima a entrar en servicio, estamos esperando los resultados para mediados de febrero y comienzos de marzo”.

Cauchari, cuenta con tres parques fotovoltaicos (Cauchari I, II, y III), y generará energía a través de la instalación de 1,2 millones de paneles solares, que favorecerá a unas 160.000 familias y contribuirá al desarrollo sustentable de Argentina.

“Vamos a reemplazar toneladas de emisiones de dióxido de carbono por energía verde, lo cual ya es reconocido por muchos entes internacionales respecto a esta planta”, dijo González.

 

Fuente: Minuto Neuquén