Alumnas de la Escuela de Comercio Nº 5 de San Javier, partieron a Capital Federal a defender su proyecto que se centra en la utilización de las energías renovables, en las finales de la Maratón Nacional de Programación y Robótica 2019, organizado por la Dirección de Innovación Educativa.

La instancia definitiva comenzó en la mañana de este miércoles, en donde participarán 30 equipos de establecimientos educativos de todo el país. Allí las estudiantes resolverán su último desafío contra 90 alumnos de todo el país. Los ganadores recibirán premios que incluyen equipamiento para realizar proyectos de programación y robótica, y viajes de estudio a la Universidad de California, en Estados Unidos.

El espacio de programación y robótica creado por la Escuela de Comercio Nº 5 forma parte de la “Escuelas 2030” que viene desarrollando esa temática en toda su estructura y tiene como objetivo una escuela renovada que oriente al desarrollo de capacidades y de proyectos de vida, que los estudiantes puedan asumir de manera responsable y comprometida desde una perspectiva ciudadana global.

Desde el área de TIC del establecimiento trata de potenciar diferentes agrupamientos que despiertan mecanismos efectivos para reducir la brecha digital existente en la escuela considerada no técnica.

 

 

Fuente: Nuevas Energías