La Universidad del Museo Social Argentino (UMSA) con el auspicio de la empresa C&S, pone a disposición de su comunidad la primera aula sustentable del país.

 

En el marco del Proyecto ECOUMSA, el aula cuenta con un sistema de energía sustentable, abastecido por paneles fotovoltaicos que tienen como función captar la radiación solar para transformarla en energía eléctrica, logrando así mantener la iluminación del aula y la pantalla interactiva Led de 65’’.

 

La incorporación de esta tecnología a la educación no solo mejora la eficiencia y la productividad en el aula, sino que es acorde a los tiempos en los que vivimos en donde los niños y adolescentes son nativos digitales.

 

El sistema de energía, es un Sistema Autónomo (Off Grid) el cual le permite generar su propia energía a través de los paneles fotovoltaicos y se almacenan en baterías. Luego, esa energía atraviesa un “inversor”, lo que le permite continuar como una corriente alterna para alimentar los artefactos eléctricos.

 

El proyecto se llevó adelante, a partir de la alianza estratégica que la Universidad realizó con la empresa C&S, líder en soluciones tecnológicas con más de 20 años de experiencia en el mercado.

 

El objetivo central del proyecto es potenciar tres elementos claves de la actualidad: Educación + Tecnología + Cuidado del Ambiente.

 

Para más información sobre la Universidad del Museo Social Argentino: www.umsa.edu.ar

Para más información sobre la empresa C&S: www.cyssa.com.ar

 

Acerca de la Universidad del Museo Social Argentino:

La Universidad del Museo Social Argentino es la primera institución de formación académica laica y privada en Argentina y la región. Pionera en la creación de carreras de vanguardia, UMSA ofrece una variada oferta de 20 carreras de grado en sus Facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales, Ciencias Económicas, Ciencias Humanas, Lenguas Modernas y Arte. Además, cuenta con 13 posgrados y una amplia propuesta de actividades académicas y extra académicas.