Acompañando el desarrollo del país en las grandes obras de infraestructura que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos y contribuyen a generar construcciones más sustentables, los productos de Acindar Grupo ArcelorMittal fueron utilizados para la edificación del Paseo del Bajo de la Ciudad de Buenos Aires, cuya ejecución implicó el uso de más de 32 mil toneladas de acero, incluyendo mallas especiales, barras cortadas, prearmados, y pilotes.

Inaugurado este lunes 27 de mayo, el corredor cuenta con una extensión de 7,1 kilómetros, tiene dos niveles que dividen el tránsito pesado del liviano a lo largo de Puerto Madero, y permite unir las autopistas Buenos Aires-La Plata, 25 de Mayo e Illia, el puerto y la terminal de ómnibus de Retiro.

 

Esta mega obra resulta clave para disminuir los tiempos de viaje y alivianar el tránsito en una zona caracterizada por la congestión de vehículos, permitiendo bajar los costos de logística y mejorando la movilidad diaria de más de 16 mil usuarios de camiones y ómnibus de larga distancia, y 10 mil automovilistas. Asimismo, el Paseo del Bajo contribuirá a mitigar el impacto ambiental y mejorar la calidad del aire dado que tendrá 6 hectáreas de espacios verdes en los que se desarrollarán sitios recreativos y deportivos.

 

De esta forma, Acindar formó parte del grupo de empresas que participaron en la construcción del Paseo del Bajo contribuyendo a crear una ciudad más sustentable y amigable con el medio ambiente, y mejorando la calidad de vida de miles de argentinos.

 

 

Sobre Acindar Grupo ArcelorMittal

 

Acindar Grupo ArcelorMittal es la compañía productora de aceros largos líder en Argentina, que abastece a los sectores de la construcción civil, agro, petróleo, energía, automotriz e industria en general. Cuenta con 75 años de historia en el país y, desde 2006, forma parte del Grupo ArcelorMittal, el principal productor siderúrgico y minero a escala mundial, con quien se ha propuesto el gran desafío de hacer el acero cada vez más sustentable. Posee instalaciones modernas y de gran magnitud en 5 ciudades del país, siendo su principal predio productivo el de Villa Constitución -Pcia. de Santa Fe-, donde posee un proceso de producción integrado: un puerto de minerales, una Planta de Reducción Directa con proceso Midrex, Acería con hornos de arco eléctrico y máquinas de colada continua, trenes de laminación de última generación y Planta de trefilado y galvanizado de alambres. Parte del proceso productivo también se finaliza en sus otras Plantas en las ciudades de Rosario -Santa Fe-, San Nicolás y La Tablada -Buenos Aires-, donde se ubica su Sede Corporativa, y en las Plantas productoras de Mallas y Clavos, y Mallas Especiales en la ciudad de Villa Mercedes – San Luis-.

 

http://www.acindar.com.ar