El Gobierno de la provincia de Buenos Aires proyecta licitar alrededor de 23 pequeños parques solares, de entre 200 y 500 kilowatts (Kw).

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires proyecta licitar alrededor de 23 pequeños parques solares, de entre 200 y 500 kilowatts (Kw). Así lo confirmó Néstor Félix, secretario general y coordinador del Área de Desarrollo de Proyectos del Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (PROINGED).

Según el funcionario, que se presentó en Airec Week 2018, Buenos Aires no tiene la misma capacidad de recursos solares que otras provincias, sino que posee un nivel de radiación de coeficiente de eficiencia del 17 por ciento. “No obstante, Alemania tiene un potencial similar en una superficie parecida, y aun así lleva instalados 45.000 megawatts (Mw) de energía solar fotovoltaica”, comparó

El objetivo del Gobierno bonaerense, reveló, es sustituir unos 500 Mw de generadores que funcionan con diesel, los cuales son contaminantes y más costosos que la producción solar. “Esos equipos que queremos reemplazar están funcionando tres o cuatro horas por día. O sea que el costo por energía generada está entre los 300 y los 400 dólares por megawatt/hora (Mwh)”, precisó.

 

Fuente: Futuro Sustentable