Argentina sigue sumando pequeños pasos hacia un modelo más energéticamente renovable.

Ahora, en pos de mejorar los recursos naturales, uno de los 18 proyectos de biomasa más innovadores incluye el uso de residuos de limón para generar energía limpia y ecoamigable.

Según el portal Energía para Todos, el Ministerio de Energía y Minería de Argentina informó que la semana pasada se realizó una nueva firma de cuatro contratos de abastecimiento de energía eléctrica renovable. Se trata de un proyecto de biomasa, dos de biogás y un proyecto de tecnología eólica.

El primero de estos proyectos está ubicado en Tucumán, y utilizará como insumo los residuos del proceso de cosecha y producción de productos a base de limón. Otro de los emprendimientos está en la provincia del Chaco y generará energía eléctrica a partir de chips de quebracho, es decir el residuo de la industrialización de madera de quebracho. También hay otros planes en la provincia de Córdoba.

Fuente: El Intransigente

El proyecto del parque eólico San Jorge-El Mataco generará energía eléctrica a partir de residuos orgánicos de origen industrial, como la cosecha de cebolla, granos de descarte, restos de pescado, cama de pollo y restos de alimentos.

Hasta la fecha, existen 69 proyectos correspondientes a energías renovables. El programa RenovAr lleva a la fecha 147 proyectos adjudicados en 21 provincias.