• La asociación civil sin fines de lucro está presente en Argenplas, la XVII Exposición Internacional de Plásticos, que se está llevando a cabo desde el 11 hasta el 14 de junio en Costa Salguero.
  • El objetivo es promover el lema de este año: “Con plástico, la innovación y el futuro son sustentables”

Buenos Aires, junio del 2018 – Debido al desarrollo industrial cada vez más innovador, el plástico promueve y favorece el crecimiento sustentable tanto corporativo como social. Es por eso que Ecoplas, entidad técnica profesional especializada en plásticos y medio ambiente, participa de Argenplas, el único evento del país que reúne a todos los integrantes de la industria plástica en el Centro Costa Salguero, desde el 11 hasta el 14 de junio.

 

Ecoplas, en su estrategia de impulsar el consumo responsable del plástico y su posterior reutilización y reciclado, está presente en el stand I-26 ubicado en el Pabellón 4. Rodeada de empresas industriales productoras y compradoras de productos plásticos, la entidad técnica busca concientizar a la industria para un mayor desarrollo sustentable y resaltar que el plástico, además de ser un aliado para la innovación, también aporta a la calidad de vida de los seres humanos y es un recurso que, tras su vida útil, puede ser reciclado.

 

Más de 180 expositores de Argentina y 10 países de todo el mundo están presentes durante este encuentro de todo el sector plástico.

 

Uno de los programas que presenta Ecoplas, es “La Manito”, una certificación que identifica con un pulgar levantado y en color verde, los envases de plásticos reciclables para beneficiar su separación y reciclado doméstico. Actualmente, más de 100 marcas en todo el país ya se sumaron a esta iniciativa, que no tiene costo para las empresas, es gratuito.

 

Además, Ecoplas difunde sus acciones y áreas de trabajo, como capacitar a ciudadanos, docentes y recuperadores urbanos de todo el territorio nacional donde el foco es promover el consumo responsable y las 4R: Reducir, Reutilizar, Reciclar y Recuperar, en pos de fortalecer la economía circular.

 

Acerca de Ecoplas
Asociación civil sin fines de lucro, especializada en el tratamiento plásticos y medio ambiente que impulsa el desarrollo sustentable de la industria plástica. Conformada por profesionales y técnicos con una sólida trayectoria en el estudio y asesoramiento en las temáticas relacionadas a los plásticos y el medio ambiente. www.ecoplas.org.ar