ACUMAR realiza talleres de mapeo y charlas educativas con más de 30 escuelas secundarias de gestión pública de la Cuenca Matanza Riachuelo que participan de una nueva edición de las Olimpíadas Ambientales.

Comenzaron los talleres y charlas educativas que ACUMAR realiza en las escuelas participantes de la nueva edición de las Olimpíadas Ambientales. Las actividades forman parte de la etapa “Introducción al Proyecto Ambiental” del concurso, que se extenderá hasta el 31 de agosto y de la que participan más de 30 instituciones.

Alumnos y tutores participan de las charlas a cargo de la Coordinación de Patrimonio, Cultura y Educación Socioambiental, vinculadas a la gestión de ACUMAR y la educación ambiental. Además, todas las instituciones participantes reciben material didáctico de soporte para la elaboración de su proyecto.

Las acciones buscan enriquecer los proyectos ambientales de cada institución, que desarrollarán durante todo el año y que pueden estar enmarcados dentro de las siguientes áreas: gestión de residuos; problemáticas del aire, agua y suelo; hábitat y vivienda; biodiversidad; cultura, historia y patrimonio de la Cuenca Matanza Riachuelo; energías renovables y cambio climático.

Las Olimpíadas Ambientales son un proyecto de ACUMAR dirigido a estudiantes de 1° a 3°año de las escuelas secundarias de gestión pública de la Cuenca Matanza Riachuelo, que a través de concursos se impulsa la creación de proyectos ambientales innovadores y creativos que posean un impacto concreto y que contribuyan a concientizar en la necesidad de mejorar la calidad de vida de la población de la Cuenca, cuidar el ambiente y pensar en un futuro más sustentable.

Los trabajos finales, que pueden ser presentados hasta el 30 de octubre, serán evaluados en base a los criterios de transversalidad, innovación, impacto y viabilidad, otorgándose un premio y una mención por categoría. La premiación se realizará durante noviembre en una Feria Ambiental en la que se expondrán la totalidad de proyectos.

 

 

http://www.acumar.gob.ar