Con motivo de celebrarse el próximo martes 5 de junio, el Día Mundial del Ambiente, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires realizará una Jornada durante todo el día en Avda. Córdoba 2122 1° piso SUM (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

A las 9 horas, luego de la Apertura de la Jornada, a cargo del Sr. Decano de dicha Casa de Estudios, Dr. Ricardo Pahlen Acuña, en el primer panel disertarán sobre “El aporte de las Ciencias Económicas ante los desafíos ambientales del Siglo XXI” el Dr. Héctor Larocca, Director del Centro Nacional de RSE de la UBA (Cenarsecs), el Lic. Julián D’Angelo, Coordinador Ejecutivo del Cenarsecs, y el Lic. Miguel Lozupone, Coordinador del Programa de Cambio Climático de la Universidad de la Defensa.

 

 

En este marco, la Comisión de RSE y Sustentabilidad de la Secretaría de Graduados de UBA Económicas, presentará el martes 5/6 en Avda. Córdoba 2122, 2° Piso, Aula 210, a las 19 horas, la exposición de la Dra. Dayana Mercado Dugarte sobre “La calidad climática como bien público a gestionar”, con introducción a cargo del Dr. Héctor Larocca y las conclusiones del Lic. Julián D’Angelo, directivos del Cenarsecs (FCE-UBA) y Coordinadores de la Comisión.

 

El programa completo de la Jornada se puede ver en el siguiente link: http://www.economicas.uba.ar/novedades/dia-mundial-del-ambiente/

 

Acerca del CENARSECS:

El CENARSECS impulsa sistemáticamente la responsabilidad social empresarial, operando con los mejores niveles de calidad y procurando reunir para este esfuerzo las potencialidades de la Universidad de Buenos Aires, la mayor del país y el compromiso de empresarios de destacada trayectoria e interés por la RSE, líderes de la sociedad civil e instituciones públicas vinculadas.

Fundado en 2006, es una de las instituciones de mayor trayectoria y prestigio en el país, en materia de capacitación, investigación y consultoría en RSE y Sustentabilidad.

Esta iniciativa constituye uno de los objetivos estratégicos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA en términos de orientar su acción hacia la sociedad, bajo la consigna de activar su rol y vínculos con los temas de frontera del siglo XXI.

Julián D’Angelo es Licenciado en Administración (UBA), Posgrado en Gestión Sociourbana (FLACSO) y Doctorando (UNTREF). Conferencista internacional en temas de Responsabilidad Social, Sostenibilidad y Emprendedorismo, con foco en América Latina y el Caribe.

Es investigador y docente de grado y posgrado en materias del área de administración en la Facultad de Ciencias Económicas (UBA) y en la Diplomatura de Responsabilidad Social  de la Universidad CAECE.

Con un extenso currículum, es actualmente Coordinador Ejecutivo del Centro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial de la Universidad de Buenos Aires.