Se entregaron tres equipos en los municipios de Cañuelas y San Vicente para reducir el volumen de residuos de poda y permitir un tratamiento más ágil.

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo entregó esta semana tres máquinas chipeadoras para reducir el volumen de los residuos de poda en los municipios de Cañuelas y San Vicente, en la Cuenca Alta.

Dos de ellas fueron entregadas al municipio de Cañuelas, que tiene una generación mensual de cerca de 5.000 metros cúbicos, y la restante se entregó a San Vicente, que genera más de 8.000 metros cúbicos, según informes locales.

ACUMAR entregará en total 9 chipeadoras en distintos municipios de acuerdo a las necesidades de cada uno, con la premisa de fortalecer la gestión de los municipios de la Cuenca Alta.

Los equipos entregados son ideales reducir el volumen de los restos de poda o desmonte, evitando acarreos voluminosos, permitiendo de este modo ahorros importantes en gastos de transporte. El producto de estas chipeadoras puede ser de utilidad para el reciclaje y aprovechamiento integral en hornos de ladrillo, para producir compost y como insumo en algunas industrias.

Esta entrega forma parte del trabajo en conjunto que viene realizado el organismo con los municipios de la Cuenca Alta, para erradicar definitivamente los basurales a cielo abierto, promover la reducción de la corriente de residuos destinada a disposición y facilitar la logística para el transporte de los residuos a los diversos predios de la CEAMSE

 

Fuente: Acumar