ExxonMobil y Synthetic Genomics Inc. anunciaron hoy una nueva fase en su programa conjunto de investigación de biocombustibles de algas que podría llevar a la capacidad técnica para producir 10,000 barriles de biocombustible de algas por día para 2025.

ExxonMobil y Synthetic Genomics Inc. anunciaron hoy una nueva fase en su programa conjunto de investigación de biocombustibles de algas que podría llevar a la capacidad técnica para producir 10,000 barriles de biocombustible de algas por día para 2025.

La nueva fase de investigación incluye un estudio de campo al aire libre que cultivará algas naturales en varios estanques en California. La investigación permitirá a ExxonMobil y Synthetic Genomics comprender mejor los parámetros de ingeniería fundamentales, incluida la viscosidad y el flujo, que no pueden replicarse fácilmente en un laboratorio. Los resultados de este trabajo son importantes para comprender cómo escalar la tecnología para una posible implementación comercial.

Se requerirá trabajo adicional para avanzar en la producción a gran escala. Ambas compañías continúan con investigaciones fundamentales sobre biología de algas en sus laboratorios a medida que avanza el estudio de campo. ExxonMobil anticipa que se podrían producir 10.000 barriles de biocombustible de algas para el año 2025 en base a la investigación realizada hasta la fecha y la capacidad técnica emergente.

“Nuestro trabajo con Synthetic Genomics sobre biocombustibles de algas continúa siendo una parte importante de nuestra investigación más amplia sobre tecnologías de bajas emisiones para ayudar a reducir el riesgo del cambio climático”, dijo Vijay Swarup, vicepresidente de investigación y desarrollo en ExxonMobil Research and Engineering Company . “La nueva fase al aire libre es un siguiente paso crítico para determinar el camino hacia la producción comercial a gran escala”.

Esta investigación al aire libre sigue los años de investigación biológica fundamental de las compañías para comprender y mejorar la producción de aceite de algas.

“Estamos entusiasmados de dar el siguiente paso importante a medida que avanzamos juntos hacia un biocombustible renovable, escalable y con bajas emisiones de carbono”, dijo Oliver Fetzer, Ph.D., director ejecutivo de Synthetic Genomics. “El progreso que estamos logrando en el laboratorio hacia la ingeniería de cepas de algas altamente eficientes que convierten la luz del sol y el CO2 en biocombustible de alta densidad renovable es emocionante y garantiza una investigación continua sobre cómo se escalará nuestra tecnología. Nuestra instalación de algas al aire libre crea un trampolín perfecto desde nuestros laboratorios hasta el invernadero y al aire libre para sentar las bases de una implementación comercial a gran escala de nuestra tecnología en el futuro “.

Desde 2009, ExxonMobil y Synthetic Genomics han sido socios en la investigación y desarrollo de petróleo a partir de algas para ser utilizado como una alternativa renovable y de bajas emisiones a los combustibles de transporte tradicionales.

ExxonMobil se dedica a una amplia gama de investigaciones sobre biocombustibles avanzados, asociándose con universidades, laboratorios gubernamentales y otras compañías.

En 2017, ExxonMobil y Synthetic Genomics anunciaron una investigación avanzada publicada en Nature Biotechnology que resultó en una cepa modificada de algas que duplicó el contenido de aceite sin inhibir significativamente el crecimiento, un desafío clave en el camino hacia la escalabilidad comercial.

Se prevé que la demanda mundial de energía relacionada con el transporte aumente en aproximadamente un 25 por ciento hasta 2040, y la aceleración de la reducción de las emisiones del sector del transporte desempeñará un papel fundamental en la reducción de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

ExxonMobil también está investigando activamente otras tecnologías de reducción de emisiones, incluida la captura y el secuestro de carbono. En 2016, ExxonMobil anunció su asociación con FuelCell Energy, Inc., con sede en Connecticut, para avanzar en el uso de celdas de combustible de carbonato para capturar de manera económica las emisiones de carbono de las plantas de energía mientras genera hidrógeno y electricidad adicional. Desde el año 2000, ExxonMobil ha gastado alrededor de $ 8 mil millones para desarrollar y desplegar soluciones de energía de bajas emisiones en todas sus operaciones.

 

Fuente: Oil and Gas Online