La campaña «Concordia Arbolada» tiene como meta fomentar la plantación de árboles en las veredas de la ciudad

El Centro de Estudios para el Desarrollo Social de Concordia lleva adelante una campaña de concientización y forestación de la ciudad. Su meta es lograr que haya veinte árboles nativos por cuadra en toda la ciudad.
Eduardo Asueta sostuvo que «a medida que crece la ciudad, y crece la masa asfáltica, Concordia tiene cada vez temperatura más altas. El arbolado tiene que ver con el paisaje, pero también con la calidad del aire y las temperaturas de la ciudad». La idea, a su vez, es que para los 20 primeros vecinos que den el paso de plantar árboles, estos le sean proporcionados por la entidad.
La propuesta también incluye la posibilidad de que aquellos vecinos que se sumen a la campaña se le haga una reducción de 300 pesos en la Tasa General Inmobiliaria.
«Nuestro aporte es sencillo y tiene que ver con lograr que la forestación urbana entre efectivamente en agenda del municipal. Pero a la vez creemos que también tiene que entrar en la misma agenda del vecino. Sabemos que los vecinos también pueden aportar a partir del cuidado y preparación de su vereda. La reducción en la TGI tiene que ver con esa idea, de compensar el esfuerzo del vecino que cuida y recrea su vereda con árboles, para justamente fomentar la realización de ese esfuerzo», afirmó Cláudio Verón, miembro de Cedesco.