Después de incorporar bicicletas, motos, baterías y otros productos a su red de comercialización, la compañía Newsan ahora sumará una nueva unidad de negocios a su portfolio. Junto con el grupo español Gamma Solutions, creó una sociedad para meterse de lleno en las energías renovables.


La compañía propiedad de la familia Cherñajovsky, que maneja las marcas Noblex, Philco y Siam ya había dado indicios hacia fines del año pasado, cuando anunció la nueva estrategia corporativa con la ampliación a nuevos negocios. Ahora comunicó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que la nueva empresa llevará el nombre de GN Solutions, en la cual la participación de Newsan será del 25% del capital social.
Sin embargo, la compañía estará conformada en partes iguales por ambas firmas, ya que contará con accionistas ligados a Newsan. GN Solutions será la razón social, aunque no el nombre comercial que todavía no está definido.
En principio, se dedicará a brindar servicios y soluciones en pos de mejorar la eficiencia energética, tanto para el sector corporativo como para los hogares. En este sentido, ya está ofreciendo soluciones de eficiencia, tales como pueden ser paneles solares o luminarias led. También, el emprendimiento prevé incursionar en la producción de energía, desde el lado de la generación. De hecho, la compañía se presentó el año pasado en la licitación del programa Renovar 2.0 que lanzó el gobierno, pero no resultó adjudicado (para un parque fotovoltaico en la provincia de San Luis).
En cuanto a nuevos proyectos, está en conversación con privados para el armado de proyectos PPA -de Abastecimiento de Compra de Energía, por sus siglas en inglés-, y en provincias que ya tienen la Ley de Energía Distribuida.
La creación de esta nueva unidad de negocios va en línea con la estrategia de la empresa de diversificarse, tanto en el segmento de los electrodomésticos, como en nuevos productos a comercializar, y nuevos segmentos de negocio en los que innovar. En el caso de los electrodomésticos, ya avanzó con la incorporación de nuevos canales y categorías, como bicicletas, motos, pilas, baterías, segmento de deco y bazar, herramientas eléctricas, entre otros productos.
También, en la ampliación y mayor exportación de su unidad Newsan Foods, que incorporará este año dos nuevos barcos, para ampliar su presencia en el negocio de la pesca marítima y su cadena de valor. Entre lo que llaman los nuevos negocios, además de las energías renovables, Newsan ya posee una mina de oro en operaciones y el negocio de mobilidad urbana (motos).
Respecto de Gamma Solutions, expresó que es la primera vez que arribará al país, aunque ya posee negocios en marcha en otros países de la región.

 

Fuente: Comisión Nacional de Valores (CNV)