La provincia del Chaco “debe obtener en 2018 el cupo necesario para producir bioetanol para agregar valor a las más de 200.000 toneladas de maíz que produce”, afirmó el gobernador Domingo Peppo.
En declaraciones radiales, Peppo anticipó que “este será uno de los temas de la agenda de desarrollo del Chaco para el próximo año” y que espera “el acompañamiento de todos los legisladores nacionales” cuando se haga el planteo a las autoridades correspondientes.
“En Barranqueras y Puerto Vilelas -localidades del Gran Resistencia- en las plantas de las petroleras YPF y Shell se hacen los cortes de combustibles con el bioetanol que nosotros podemos y queremos producir”, destacó.
El mandatario chaqueño afirmó que “no hay marcha atrás en esta propuesta de crecimiento porque aquí se produce la cantidad necesaria de maíz y hay empresarios dispuestos a invertir en plantas de bioetanol”.
También señaló que “aunque hasta ahora prevalecieron los buenos oficios de otras provincias el Chaco debe defender con más fuerza y decisión su derecho al crecimiento económico, a su desarrollo y a buscar que la expansión productiva del sector privado permita la creación genuina de puestos de trabajo”.
Al respecto, señaló que “son muchísimas las actividades que a partir de la producción del bioetanol se pueden desarrollar para beneficio de miles de chaqueños y estamos decididos a avanzar hasta conseguir la autorización del cupo correspondiente”.

Fuente: El Inversor Energético y Minero