Hay tiempo hasta el 10 de agosto

 

La Cámara de Comercio Argentino-Británica recuerda que continúa abierta la inscripción para la V edición del “Premio CCAB al Liderazgo Sostenible”.

El “Premio CCAB al Liderazgo Sostenible” es un reconocimiento público a aquellas personas, empresas, ONGs, sector público e instituciones en general de la República Argentina, que realicen un aporte innovador y sobresaliente a la comunidad en la que se desenvuelven y que demuestren compromiso con un planeta y un futuro sustentables.

Categorías

El premio está dividido en las categorías “Organización innovadora” (que abarca los siguientes grupos: Grandes Empresas; PYMES; Microemprendimientos y Profesionales Independientes; ONGs; Sector Público; Proyectos Mixtos; Reporte de Sostenibilidad y Reporte Integrado) e “Idea innovadora”.

Entre todos los trabajos presentados se seleccionará uno que recibirá el “Premio CCAB a la Excelencia en Sostenibilidad” por su impacto positivo en la comunidad, su alto grado de innovación en el plano de la ejecución y su marcado liderazgo en materia de sustentabilidad.

La participación es libre y gratuita y las bases y condiciones están disponibles en el siguiente link: http://premiosostenibilidad.ccab.com.ar/
Ganadores 2016

En la categoría Grandes Empresas compartieron el primer lugar Grupo SanCor Seguros y Unilever de Argentina; en PyMES, ESARQ – Estudio Swiecicki Arquitectos; Viví más Verde se adjudicó el primer lugar entre Microemprendimientos y Profesionales Independientes; en Sector Público, se registró empate técnico entre la Secretaría de Transporte del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte del GCABA y el Ministerio de Educación del GCABA; en la categoría Proyectos Mixtos también existió paridad, esta vez entre Pluspetrol  y Samsung  Electronics Argentina; en tanto que Toyota de Argentina resultó ganadora en el rubro Reporte de Sostenibilidad.

Finalmente, en la categoría Idea innovadora, la maestra de frontera Laura Esther Pavón, de la provincia de Formosa, obtuvo el primer puesto por su proyecto “Cría de pacú en laguna estanca para la práctica del pesque y pague”.

Los proyectos ganadores en 2016 pueden consultarse en http://premiosostenibilidad.ccab.com.ar/2017/05/04/conoce-los-proyectos-ganadores-2016/

Contacto: premio@ccab.com.ar

 

Acerca de la CCAB

La Cámara de Comercio Argentino-Británica es una asociación civil independiente, sin fines de lucro ni subvención alguna, que lleva más de 100 años de trabajo en este país.

Promueve el comercio e inversión entre Argentina y el Reino Unido, y brinda servicios a sus socios, generando contactos de negocios y múltiples acciones y espacios de intercambio entre distintos actores sociales, en pos del desarrollo económico sostenible.

La membresía está compuesta por empresas grandes, Pymes y consultores independientes, radicados en el país y en el exterior.

Los inversores británicos más importantes en Argentina son miembros de la Cámara, al igual que numerosas firmas locales interesadas en generar y/o mantener vínculos comerciales con el Reino Unido y optimizar el relacionamiento que promueve a nivel local su comunidad de negocios.

Es miembro fundador de la Eurocámara Argentina,  entre cuyos propósitos se destaca el desarrollo de las relaciones económicas bilaterales y regionales entre Argentina, la Unión Europea y el Mercosur.

En 2003 la CCAB impulsó la creación de BRITLAN, red de Cámaras de Comercio Británicas de Latinoamérica y el Caribe, con el objetivo de promover el intercambio comercial entre países de la región y los intereses colectivos de sus socios.