El Subsecretario de Energías Renovables de la Nación, Sebastián Kind, anunció oficialmente que en agosto publicará el pliego definitivo de la próxima ronda del programa “RenovAr”.

   

En la presentación del Programa Ejecutivo de Energías Renovables en el auditorio de la UCES de Capital Federal, que tendrá como objetivo formar profesionales para trabajar en la industria, Sebastián Kind, Subsecretario de Energías Renovables de la Nación, Diego Werner, Director de Aires Renewables, Nicolas Eliashev, socio a cargo del estudio Tavarone, Rovelli, Salim & Miani, el especialista en materia financiera Juan Srodek, socio de KBR Group, Juan Bosch, presidente de SAESA, y Andrés Gismondi, Director de Ventas Cono Sur de Vestas, estuvieron presentes para acompañar a Mauro Soares, ex Director Nacional de Energías Renovables.

Fue en este contexto que Kind señaló que “en agosto vamos a salir con RenovAr Ronda 2”, sorprendió a los oyentes. En principio, dejó en claro que la capacidad de transporte disponible será prioridad para la licitación. “Tenemos que cumplir la Ley 27.191”, aseguró.

El Subsecretario confía más en respetar las metas comprometidas al 2025 a través de este mecanismo que gracias a los nuevos parques que puedan surgir como consecuencia de la autorización para comercializar energía limpia a grandes usuarios. “Tenemos mayor grado de certeza”, explicó.

Es la política a instrumentar mientras trabaja para “retirar” al Estado de algunas de las intervenciones que regulan el negocio. De hecho, se mostró expectante por el desarrollo de un mercado a término.

www.minem.gob.ar/www/833/25413/renovar-programa-de-energias-renovables.html