Desde hace algunos años, Reebok se propuso mejorar la vida en el planeta a través de la producción de ropa y calzado deportivo sustentable. Con base en diversas investigaciones, desarrollo de ideas, tecnología y la creación de un equipo especial –Reebok Future–, la marca comenzó a convertirse en un pionero en la implementación de medidas sustentables, sobre todo en la fabricación de zapatillas.

Este 2017, Reebok anunció, como primer paso, su iniciativa Cotton + Corn para fabricar productos sustentables a base de materiales cultivados. ¿Cuál es el propósito de este programa? Crear zapatos “hechos por cosas que crecen”; es decir, con materiales orgánicos y cultivados a conciencia.

 

La propuesta abarca, como comenta Bill McInnis, director de Reebok Future, las tres fases del ciclo de vida de un producto: en primer lugar, hacer sustentable el proceso de producción y los materiales empleados; segundo, la llegada del producto ‘orgánico’ al mercado sin que los consumidores pierdan calidad ni tendencia; por último, alargar la vida del zapato.

 

Cotton + Corn y Reebok diseñaron la solución: materiales cosechados, como el maíz y algodón, de gran calidad y que tengan la facultad de ser reabastecidos, para luego, utilizar el producto en su última fase como abono natural.

 

“Nos gusta decir que vamos a ‘cultivar zapatos’ en Reebok”, mencionó McInnis. “Nuestro objetivo es crear una amplia selección de zapatos sustentables que puedan utilizarse como abono después de su uso. Posteriormente, utilizaremos ese abono como parte del aceite empleado en el cultivo para la siguiente gama de zapatos”.

 

Para maximizar la iniciativa Cotton + Corn, Reebok se asoció con DuPont Tate & Lyle Bio Products, empresa líder en soluciones de productos biológicos de alto nivel. Esta empresa es la responsable del desarrollo del propanediol Susterra®, producto biológico puro, libre de petróleo y no tóxico derivado de los campos de maíz.

 

El primer lanzamiento del programa será una zapatilla con empeine compuesto de algodón orgánico y base de maíz industrial cosechado y con una suela de propanediol Susterra®.

 

De acuerdo con Matt O’Toole, presidente de Reebok, para realmente ‘Ser Más Humano’, no sólo basta superar tus límites personales, sino adquirir “la responsabilidad de dejar este planeta como lo encontramos para las futuras generaciones. Como marca, nos enfocaremos en la sustentabilidad del programa, así como otras iniciativas que tenemos planeadas”.

 

Reebok tiene una larga historia de innovación al ser una compañía socialmente responsable. Reebok Future y el programa Cotton + Corn son un gran ejemplo de cómo sí es posible generar un impacto positivo a largo plazo en el mundo.

 

Para mayor información de productos Reebok, visita nuestra página web www.reebok.com o síguenos en Facebook.com/Reebok, Twitter e Instagram @ReebokArgentina