Un encuentro dará respuesta a la necesidad de un sistema y material constructivo natural, eficiente y moderno, búsqueda de numerosos profesionales de la arquitectura y construcción argentina.

 

En el marco de la exposición Batev 2017, se llevará a cabo la conferencia “Innovación del sistema de construcción tradicional” bajo la disertación del Ing. ValérioDornelles, especialista internacional que estuvo a cargo del proyecto de la Villa Olímpica de Brasil. La cita es el miércoles 28 de junio a las 16 horas en lasala Workshop del Pabellón Azulde La Rural.

 

“Queremos dar respuesta a la demanda de una construcción sustentable, eficiente a nivel energético y sostenible en el tiempo”, fundamenta el Ing. Ángel Di Benedetto, miembro del directorio del Grupo UNICER, organizador de la charla. Es que en la actualidad la impronta sustentable en los proyectos inmobiliarios ha tomado un fuerte protagonismo y los profesionales del sector buscan materiales con bondades naturales, saludables y eficientes.

 

En este sentido, el Grupo UNICER estará presentando en su stand de esta exposición dos nuevas líneas de productos: Klimablock y Doble Pared. Ambas contribuyen con una adecuada aislación térmica, colaborando con el cumplimiento de la ley 13.059, y están fabricadas con materiales 100% naturales, así como cada producto del Grupo. Entre el 28 de junio y el 1 de julio, estos materiales estarán expuestos para que los profesionales de la industria lo conozcan y reciban el asesoramiento técnicopara implementarlos en sus proyectos.

 

A su vez, esta será la presentación oficial del Grupo UNICER. Se trata de las firmas Later-Cer (Pilar), Cerámica Quilmes (Quilmes), Palmar (Córdoba), Cunmalleu (Rio Negro), Cerámica Fanelli (La Plata) y Cerámica Rosario (Rosario), que aseguran una distribución federal del producto, abasteciendo al 60% del mercado nacional. “Nos unimos bajo el compromiso de brindar un sistema constructivo de calidad, ponderando la innovación y la calidad del ladrillo cerámico”, explica Di Benedetto.

 

 

Acerca del Grupo UNICER
UNICER es un grupo nacional conformado por seis empresas fabricantes de ladrillos cerámicos, creado en 1995, con la misión de ofrecer a sus clientes un servicio de excelencia a nivel integral. Su principal compromiso se basa en la concientización de un sistema constructivo eficiente que pondere la innovación y la calidad del ladrillo cerámico. La ubicación estratégica de cada planta industrial responde a una extensa red de distribución comercial, para satisfacer la demanda del producto a lo largo y a lo ancho del país. Se trata de las firmas Later-Cer (Pilar), Cerámica Quilmes (Quilmes), Palmar (Córdoba), Cunmalleu (Rio Negro), Cerámica Fanelli (La Plata) y Cerámica Rosario (Rosario).