El próximo Viernes 16 de Junio a las 11 hs, en la Facultad de Agronomia de la UBA, dictará una conferencia el Prof Tihomir Ancev, especialista internacional en el tema de Cuentas Ambientales, organizada por la Cámara de Industria y Comercio Argentino Australiana (AusCham), el Australian Studies Centre de Universidad ORT Uruguay y la Cátedra de Economia General de la carrera.

Pre-inscripción en econamb@agro.uba.ar

Tihomir Ancev es profesor asociado en el Departamento de Economía Agrícola y de Recursos Naturales, en la University of Sidney. Tiene un PhD de Oklahoma State University y una Maestría de la University of Island. Sus áreas principales de investigación son la economía ambiental, agrícola y de los recursos naturales, contribuyendo a la economía y políticas del agua, a la economía de la contaminación del aire, y a las políticas de cambio climático. Ha publicado ampliamente en estos temas ((Journal of Regulatory Economics, Ecological Economics, Applied Economic Perspectives and Policy, Australian Journal of Agricultural and Resource Economics, Water Resources Management). También Tiho ha contribuido en varios proyectos nacionales e internacionales en estas áreas de investigación.

Las cuentas ambientales son un sistema de cuentas nacionales (análogo a los que usan los bancos centrales para computar el crecimiento del país, PBI, etc) pero que toma en cuenta el uso que el país está haciendo del capital natural. http://sydney.edu.au/arts/economics/staff/profiles/tiho.ancev.php

 

La Cámara de Comercio e Industria Argentino Australiana (AUSCHAM), presidida por el actual Embajador de Australia en Argentina, Noel Campbell, y el empresario argentino Diego Temperley, fue creada en 2016 con la idea de fortalecer la relación comercial y cultural entre las comunidades de ambos países. AUSCHAM colabora con las empresas australianas en sus esfuerzos presentes y futuros en el país como también a las empresas argentinas con intereses en el país oceánico, estudia las características y desafíos de la relación binacional y su coordinación con las otras cámaras de Australia en Latinoamérica. Si bien AUSCHAM tiene su base en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un futuro próximo proyecta abrir representaciones en las provincias y regiones con actividad significativa de empresas australianas como Salta, Mendoza y San Luis, entre otras. «Uno de los objetivos de la creación de la Cámara de Comercio e Industria Argentino Australiana es fortalecer el intercambio comercial, que en lo inmediato podría crecer un 50%, dado que los cambios que ocurren en Argentina tienen mucha visibilidad en el empresariado australiano» afirmó Diego Temperley, Presidente de AUSCHAM.