Se convierte, así, en la primera empresa láctea en obtener dicha certificación, otorgada por IRAM (Instituto Argentino de Certificación y Normalización). La misma testifica el competente desarrollo de uno de sus complejos en términos de eficiencia energética.

Mastellone Hnos. recibió, de parte IRAM (Instituto Argentino de Certificación y Normalización), la certificación de la Norma ISO 50001:2011 de Sistema de Gestión de la Energía en su “complejo Armonía”, situado en General Rodríguez.  Ésta, reconoce la mejora  sistemática del desempeño energético, incluyendo su eficiencia, el uso y consumo de la energía.

¿Cómo se obtiene dicha certificación?
El programa de certificación se inicia con la auditoría que se realiza en dos etapas. La primera se enfoca en la evaluación del alcance de la documentación del sistema, la adecuada implementación de los requisitos de referencia.
En la segunda, se verificará la implementación y la eficacia de las acciones resultantes de los hallazgos de la primera  auditoria y, además, si el sistema cumple con los requisitos de las normas de referencia.

De esta manera, Mastellone Hnos. S.A. se convierte en la primera empresa láctea en el país en certificar dicha norma, que está destinada a la reducción de los consumos de energía, las emisiones de gases de efecto invernadero y otros impactos ambientales relacionados.

Estos resultados permiten a la compañía no sólo seguir su camino hacia la mejora continua de los procesos, sino también posicionarse dentro de los más altos estándares en cuanto a certificación, siendo éste un factor competitivo clave que apoyará el crecimiento en materia de sustentabilidad.