Nace Ambiente Radio, la primera Emisora dedicada al Medio Ambiente y el Cambio Climático que transmitirá para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en forma On Line hacia todo el Mundo. Con programación especializada en temáticas ambientales para promover la toma de conciencia  a partir de datos y noticias con toda la actualidad se posiciona como un medio alternativo.

En una entrevista exclusiva con el Director Ejecutivo y autor del Proyecto Gustavo Rachid, Periodista y Comunicador de gran experiencia en Argentina y el Mundo, conocemos de qué se trata esta propuesta radial sustentable.

¿Por qué Ambiente Radio?

Porque no existía un medio de comunicación comprometido con el cuidado del medio ambiente y las consecuencias motivadas por el cambio climático, con un perfil de programación de gran calidad, divulgativo, de concientización, participativo y plural.

¿Cómo nace la idea?

La idea nace con el fin de ocupar un espacio vacío relacionado con el tema, pero fundamentalmente por una serie de factores basados en mi experiencia en ese campo, la puesta en valor de los conocimientos de los trabajadores del sector, y el apoyo, convicción y gran compromiso de quiénes impulsaron el proyecto, en virtud de su importante y prestigiosa trayectoria a nivel laboral, sindical, medioambiental y de sustentabilidad.

¿Cuáles son los principales temas que contendrá su programación?

Inicialmente; agua, energías renovables, educación ambiental, residuos, alimentación, meteorología, áreas protegidas, salud y alimentación, economía circular, ecoturismo, población y sociedad, eficiencia energética, ecosistemas, arquitectura bioclimática, sustentabilidad, Antártida, eco deportes, pesca sustentable, responsabilidad social empresaria, agricultura sustentable  y ambiente internacional, y toda la experiencia de los trabajadores de Obras Sanitarias y de todos los sectores vinculados al tema medioambiental.

¿Quiénes protagonizarán su programación?

Su programación está protagonizada por reconocidos periodistas, comunicadores, trabajadores, especialistas, técnicos y personalidades relevantes vinculadas a los temas medioambientales y de sustentabilidad en todas sus áreas de aplicación.

 

Acerca de Gustavo Rachid

Es periodista con más de 30 años de experiencia profesional. Desarrolló parte de su carrera en medios de comunicación internacionales como 13 TV, Business TV y Radio INTER del Grupo Intereconomía Televisión Popular y Cadena 100 de la Cadena COPE y R5 de Radio Nacional de Espaňa, y también en Radio Rivadavia AM 630, TV América 24, Radio del Plata AM 1030, Radio Provincia de Buenos Aires AM 1270, Radio FM Estudio Playa 98.1 Pinamar, RadioCrónica 100, FM 100 Comodoro Rivadavia, Canal 9 de Comodoro Rivadavia, LU4 Radio Patagonia Argentina.

Trabajó con diferentes cargos en las áreas de Comunicación en Instituciones del Estado como en Presidencia de la Nación Argentina, Secretaría de Medios de Comunicación, Gobierno de Tierra del Fuego – Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Ministerio de Turismo de la Nación Administración de Parques Nacionales entre otros.

Asimismo ejerció la docencia en la carrera de Periodismo y Comunicación Social en las Instituciones I.S.E.C. Instituto Sudamericano para la Enseñanza de la Comunicación, la Universidad Rey Juan Carlos España y en la Universidad Francisco de Vitoria España, además de dirigir y participar durante algunos años en Instituciones Internacionales de Periodismo como el C.I.P. Club Internacional de Prensa de Madrid y la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana.

También en el ámbito Internacional ha trabajado en IRENA, Agencia Internacional de Energías Renovables, Ministerio de Ciencia e Innovación de España, CIEMAT, Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas, CDTI, Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, Real Madrid Club de Futbol, CEPESCA Confederación Española de Pesca, Schneider Electric Internacional, como así también Consultor en comunicación Política de Gobiernos de España, México, Honduras, República Dominicana, Brasil y El Salvador, entre otros.

Actualmente es Secretario General de la Organización de Periodismo y Comunicación Internacional, OPCI. Consultor en Comunicación Estratégica y de Crisis y Analista Internacional, y Director y Editor General de Medio de Información On Line www.hemisferios.info