Con fecha de hoy lunes 16 de marzo la empresa Aluar dio a conocer a través de un  comunicado lo ocurrido en el Muelle Storni a raíz de la rotura de la cinta transportadora de alumina.

“A raíz de comentarios surgidos estos últimos días en redes sociales y en algún medio de comunicación sobre un incidente ocurrido el 26 de diciembre de 2014 durante una descarga de alúmina, Aluar precisó que “debido a un cierre defectuoso de la puerta de inspección del descargador neumático de materiales a granel, se cayeron al piso del muelle 2 toneladas de alúmina de un buque desde donde se estaban descargando 35.000 toneladas de ése mineral”.

Al respecto Aluar informó que “en menos de dos horas de ocurrido ese hecho, se recolectó la totalidad de la alúmina con una aspiradora mecánica y barrido manual, quedando el suelo del muelle libre de material, sin que ello afectara la continuidad normal de la descarga”.
“Cabe destacar que la alúmina (óxido de aluminio) es un material inerte, por lo tanto, absolutamente inocuo para el ambiente y para la salud humana”, destacaron en la empresa.

Durante  ese mismo día la Guardia Ambiental de Aluar informó a los funcionarios del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable del Chubut el incidente, la causa que lo produjo y las medidas remediadoras adoptadas, dando así cumplimiento al procedimiento y regulaciones vigentes.

Por último, la compañía destacó que “llamaba poderosamente la atención que una noticia sobre un hecho menor tome estado público tres meses después de ocurrido”.

 

Fuente: LU17