VI Seminario Internacional: Litio en la región de Sudamérica, que se llevará a cabo entre el 6 y 7 junio próximos

La ciudad de Catamarca será la sede del sexto Seminario Internacional: Litio en la región de Sudamérica, que se llevará a cabo entre el 6 y 7 junio próximos, con la participación de geólogos especialistas, estudiantes, investigadores nacionales e internacionales, dirigentes y representantes de empresas mineras.

El encuentro -organizado por la revista Panorama Minero- cuenta con el apoyo del gobierno de Catamarca y tiene por objeto analizar las características particulares de la provincia en lo que respecta a la exploración y producción de litio.
El seminario será presidido por el docente de la Facultad de Ingeniería, Daniel Galli, quien hace más de 40 años trabaja en proyectos de extracción y tratamiento de minerales industriales de los salares de la Puna argentina y el Altiplano boliviano.
Entre las empresas invitadas al seminario se destacan Albemarle, Liex, MillenialLithium, Minera Exar – SQM, Morena del Valle, Lake Resources, LatinResources y FMC, quienes participarán en el seminario para exponer al sector los avances y la actualidad de los proyectos en el país.

Fuente: Diario Inversor Energetico y Minero