GANADORES IGUAZU EN CONCIERTO AUDITION

OCTAVA EDICION

DEL MARTES 23 AL SABADO 27 DE MAYO

EL FESTIVAL DE MUSICA MAS MARAVILLOSO DEL MUNDO

5 DIAS A PURA MUSICA

700 NIÑOS Y JOVENES DE TODO EL MUNDO, HACIENDO MUSICA JUNTOS

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

El argentino Santiago Sosa, pianista de 16 años, los rusos Elena Krivorotova y Rublev Aleksandr, flautista de 10 años y trompista de 11 años, respectivamente, la cantante francesa Madlyn Dugué de 8 años, el quenista Junhior Arroyo Seijas de 13 años  y el cantante colombiano Jorge Nasra Molina de 10 años, son los ganadores del concurso «Iguazú en Concierto AUDITION» que participarán de la próxima edición del festival, a realizarse del 23 al 27 de Mayo en Puerto Iguazú.

Durante dos meses, niños de todo el mundo se presentaron a audiciones virtuales subiendo 371 videos a iguazuenconciertoaudition.com con el objetivo de ser uno de los  seis ganadores. Con más de 80.000 votos recibidos, el argentino Santiago Sosa finalizó en primer lugar en la categoría Instrumentista con 4095, el peruano Juhnior Wilfredo Arroyo Seijas, segundo con 3102; en la categoría Cantante, el colombiano Jorge Enrique Nasra Molina logró el primer lugar con 4280, mientras que la dirección artística, a cargo de la prestigiosa Andrea Merenzon, seleccionó al resto de los ganadores. Cada uno de ellos recibirá como premio, su traslado desde su lugar de residencia, junto a un acompañante mayor de edad, hasta Puerto Iguazú, el alojamiento con pensión completa durante todo el festival, una visita a las Cataratas, ensayos diarios con profesores y músicos de gran trayectoria, en una experiencia única junto a 700 niños de los cinco continentes.

VIDEOS DE LOS GANADORES

http://iguazuenconciertoaudition.com/posts/santiago-sosa

http://iguazuenconciertoaudition.com/posts/jhunior-wilfredo-arroyo-seijas

http://iguazuenconciertoaudition.com/posts/jorge-enrique-nasra-molina

http://iguazuenconciertoaudition.com/posts/madlyn-dugue-1

http://iguazuenconciertoaudition.com/posts/elena-krivorotova

http://iguazuenconciertoaudition.com/posts/aleksandr-rublev

Organizado por la Provincia de Misiones y el CFI (Consejo Federal de Inversiones),“Iguazú en Concierto” es el megafestival más importante del mundo de pequeños músicos. Reúne anualmente a cientos de niños y jóvenes de los más diversos países en un escenario único y una de las siete maravillas naturales del planeta: las Cataratas del Iguazú, también Declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco. Este año participarán Petites Mains Symphoniques (Francia), el Ensamble de la Escuela de la Opera Tradicional China de Shangai (China), la Orquesta de Cordas do Instituto GPA (Brasil), Watershed and Winad Marimba Band (Zimbabue), Coro de Niños Teatro Colón (Buenos Aires), Coro de Niños Cantores de Córdoba, el Cuarteto Tolisax (Colombia), Little Stars String Trio (Estados Unidos), Sistema de Orquestas Juveniles de Jujuy, la chelista británica Adelaide Harliono, el cantante colombiano Diego Alejandro Garcia Benavides, los hermanos americanos Breshears -Dustin Robert y Valery Candance (violín) y Starla Belle (violoncello)- y la Orquesta Juvenil Grillos Sinfónicos (Misiones, Argentina), anfitriona del festival, como también los seis ganadores del concurso. Además se presentará Teatro Colón en familia, con la dirección musical de César Bustamante y la dirección de escena de Matías Cambiasso: una ópera,  versión moderna del clásico cuento «Pollicino», con música de Hans Werner Henze y libreto de Giuseppe di Leva, destinada al público infantil y compuesta para ser interpretada por niños y jóvenes, es una pieza didáctica de rica complejidad.

Durante cinco días se suceden conciertos interpretados por orquestas, coros y solistas que presentan sus repertorios, con piezas musicales que van desde los clásicos hasta los más representativos de sus culturas. El festival culmina con un Gran Concierto Final en el Parque Nacional Iguazú, con el imponente marco de las cataratas: 275 saltos de agua de más de 80 metros de altura, conformando una escenografía inigualable. En un espectáculo de dos horas de duración, 700 niños despliegan en escena su arte, tras una intensa preparación con los directores y profesores más destacados de Argentina y Latinoamérica. Más de 25.000 espectadores ya han presenciado este evento y millones de personas alrededor del mundo lo han visto por televisión, radio y redes sociales, creando una comunidad de fieles y activos seguidores, con una repercusión que excede a la prensa argentina, con artículos en prestigiosos medios de Rusia, China y Singapur, entre otros. En sus anteriores siete ediciones ha reunido a más de 5.000 niños de países como Reino Unido, Zimbabue, Ecuador, Chile, Paraguay, Suiza, Japón, Ucrania, Polonia, Letonia, Perú, Colombia, Brasil, México, Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania, Sudáfrica, China, Rusia, Australia, Singapur, Trinidad y Tobago, Corea, Israel y Argentina, quienes conviven en una intensa semana de aprendizaje, música y amistad, como parte de una experiencia que cambia sus vidas para siempre.

 

 

PROVINCIA DE MISIONES

Tierra de la yerba mate, infusión típica de Argentina, Misiones es una de las provincias más importantes del país, tanto por sus maravillas naturales como por su importancia histórica, como la Reducción Jesuítica San Ignacio Miní, el complejo mejor conservado de las 30 misiones que funcionaron durante los siglos XVII y XVIII en la región, como también las de Nuestra Señora de Loreto, Santa María La Mayor y Santa Ana, sitas a tan sólo pocos kilómetros.

Sobre su caracterísitica tierra colorada, nace una selva tropical única en el mundo, protegida en las 67 mil hectáreas que conforman el Parque Nacional que alberga a las Cataratas del Iguazú. En esa selva autóctona habitan trece variedades de colibríes, tucanes, lagartos overos, monos, coatíes, venados, mariposas Morpho y Heliconius, dos mil especies de plantas que van desde helechos y enredaderas hasta gigantescos árboles, que puede visitarse gracias a una extensa red de senderos autorizados, pasarelas y hasta un tren ecológico, paseos en lancha y kayak, travesías 4×4 y safaris fotográficos, siempre con la premisa de preservar este patrimonio único. Más información en www.misiones.gov.ar