En el marco de los LafargeHolcim Awards, la mayor competencia de construcción sustentable, los ganadores de la 4° edición dieron un conferencia en la Universidad Nacional de Córdoba y en la Universidad de Morón, Buenos Aires, con motivo del cierre de inscripciones a los Premios, destinada a profesionales y estudiantes de arquitectura.

Organizada por la FundaciónLafargeHolcim para la Construcción Sostenible, la competencia identifica las ideas que tienen mayor potencial para abordar los desafíos actuales de incrementar la urbanización y mejorar la calidad de vida.

Los reconocidos arquitectos Mario Camargo y Luis Tombé, del estudio Colectivo 720 de Colombia, obtuvieron el Oro Global LafargeHolcim Awards 2015con su proyecto UVA de la Imaginación, en el cual crearon un parque público en Medellín en una reserva donde dos tanques gigantes de agua han sido reemplazados por una nueva infraestructura acuática.

El premio nos dio la oportunidad de visibilizar nuestras ideas alrededor de la construcción sustentable y la arquitectura. El proceso de inscripción es sencillo y siempre hay alguien de LaFargeHolcim Awards dispuesto a asesorarte para cargar los proyectos”, destacó Mario Camargo de Colectivo 720.

En la categoría Next Generation, que convoca específicamente soluciones creativas propuestas por estudiantes y jóvenes profesionales, resultaron ganadores un equipo de estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba, quienes crearon un plan de reutilización de infraestructura en los márgenes del río Negro en Manaos, Brasil.

Es importante animarse a participar de la competencia. Los proyectos no necesariamente tienen que ser obras o ideas enormes, sino que tienen que contar con un diferencial que genere un aporte a la sociedad y al entorno. Es una excelente excusa para poder pensar a la arquitectura y la construcción desde un punto de vista sustentable”, comentó Christian Barrera, uno de los ganadores de Next Generation.

Imágenes:

 

Para mayor información consultar a:

laura.m.gomez@lafargeholcim.com o premioslafargeholcim-arg@lafargeholcim.com

Fundación LafargeHolcim para la Construcción Sostenible

Desde el año 2003 la Fundación sostiene su ideal sobre construcción sustentable a través de las competencias internacionales, foros académicos y publicaciones. La Fundación cuenta con el apoyo de LafargeHolcim, el líder mundial en la industria de los materiales para la construcción, pero es ajena a sus intereses comerciales.