Unas 20 personas participaron de la audiencia pública realizada por la Secretaría de Energía de Salta, para el estudio de impacto ambiental y social del proyecto Norsol I – Central de Energía Solar Fotovoltaica, en la localidad de General Ballivián, en el norte salteño.

Fuentes gubernamentales informaron  que la audiencia se concretó en cumplimiento de la Ley 7070, para el estudio de impacto ambiental y social del proyecto Norsol I – Central de Energía Solar Fotovoltaica.

El encuentro se desarrolló en el salón de la Municipalidad de General Ballivián, donde se precisó que el proyecto consiste en la instalación de un parque de paneles fotovoltaicos con una potencia total de 100 MW, para su incorporación al Sadi (Sistema Argentino de Interconexión). La central estaría ubicada a unos 7,5 kilómetros al norte del núcleo urbano del municipio, que a su vez está a 304 kilómetros al norte de la capital salteña, en el departamento San Martín, y se asentará en un predio privado situado en la margen oeste de la ruta nacional 34. El proyecto prevé la construcción, montaje, operación y mantenimiento de unos 384.000 módulos solares fotovoltaicos y sus instalaciones complementarias, además de la infraestructura eléctrica de evacuación asociada. Esta última está formada por una nueva subestación eléctrica transformadora y su entronque con la línea de 132 KV que hoy conecta las estaciones transformadoras de Tartagal y Pichanal. El encuentro fue presidido por Liliana Manresa, que es la jefa de Audiencias públicas de la Provincia de Salta, y contó con la presencia del director general de Energía, Jorge Giubergia, mientras que por la empresa Norsol participó su presidente, Miguel Ricardo Lanusse.

Fuente: Revista Petroquímica, Petróleo, Gas & Química