Anuncian obras por más de $ 7 mil millones
AySA y el municipio firmaron un convenio para la realización de obras de infraestructura y de expansión de redes domiciliarias de agua potable y de desagües cloacales en el partido de Tigre para alcanzar la universalización de los servicios de agua y saneamiento en los próximos cuatro años.  

La firma se concretó en la sede central de la empresa, en un acto presidido por el director general de AySA, Martín Heinrich, el intendente, Juilo Zamora, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini; el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Daniel Gambino; el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani; la secretaria de Legal y Técnica, Renata Scafati; el vicepresidente de AySA, Alejandro Vivone y el director de comunicaciones, Diego Muñiz

El acuerdo establece como objetivo, la ejecución y desarrollo de obras de infraestructura primaria y de ampliación de redes domiciliarias en diferentes localidades de todo el distrito. Con una inversión de más de $ 7 mil millones, este acuerdo permitirá que 116 mil vecinos accedan al agua corriente y 290 mil al sistema de desagües cloacales.

El director general de AySA, Martín Heinrich, destacó la puesta en marcha de “un plan ambicioso que busca cumplir el objetivo de hacer llegar los servicios a todos los hogares de Tigre”. Y continuó: “Entendemos que el camino es este, el del trabajo conjunto y en equipo para el beneficio de la gente”.

Tras la firma del convenio, el intendente Julio Zamora expresó: “Hoy es un día histórico para los vecinos de Tigre, porque después de mucho tiempo podemos decir que la totalidad de los hogares de nuestro distrito contarán con agua corriente y cloacas. Es un verdadero punto de inflexión en lo que refiere al futuro de nuestra comunidad, ya que todos los vecinos tendrán acceso a estos servicios esenciales y eso se traduce en un significativo crecimiento de la calidad de vida. Agradezco a las autoridades de AySA que no miraron si pertenecemos o no al oficialismo, porque son trabajos para la gente”.

De esta forma, AySA junto al Estado Nacional se comprometen a saldar la deuda pendiente con la población que aún se ve privada de ejercer su derecho humano al agua potable y los desagües cloacales.

http://www.aysa.com.ar/