Según el último censo, más de 100.000 personas en las poblaciones rurales de la Argentina no disponen de agua potable en el terreo de su vivienda, obligando en muchos casos a los integrantes de las familias a desplazarse con tachos y baldes para obtener líquido, provocando un significativo impacto a nivel sanitario y socioeconómico. Unidos Por el Agua es una iniciativa de acción social que lleva a cabo Aguas Danone Argentina (ADA) junto con las Fundaciones Avina y Plurales, con el objetivo de brindar agua segura a las poblaciones rurales del país.

Este proyecto, que se encuentra dentro del marco del programa SEDCERO,  es producto de la co-creación de actores públicos, privados y del tercer sector. La campaña benéfica Unidos por el Agua reúne la voluntad de los argentinos, quienes pueden colaborar con un aporte económico, donación de materiales y/o de mano de obra; y la iniciativa de Aguas Danone Argentina que duplicará el aporte de la gente, tanto en dinero, materiales y tiempo de trabajo, para construir cisternas para las escuelas y las familias de esas comunidades.

En paralelo, Plurales realiza el monitoreo de la calidad del agua y desarrollan actividades específicas orientadas a la  educación y capacitación de la comunidad  para garantizar la sustentabilidad de una solución integral y a largo plazo. Nuestro compromiso con la sociedad, es seguir acortando esa brecha de una manera que refuerce los lazos comunitarios, instalando capacidades y contribuyendo al desarrollo de procesos organizativos.
Más información: www.unidosporelagua.org.ar/