zimbabwe-5-HR

150 agentes locales de ventas reciben formación en Senegal, Zimbabue y Zambia

Aproximadamente un año después de que el destacado fabricante de ventanas para techos VELUX Group uniera sus fuerzas con los negocios sociales de Little Sun y la ONG Plan International, lanzando el concurso de diseño para proporcionar luz clara y sustentable en África, han llegado las primeras lámparas solares al suelo africano.

Si desea ver el comunicado de prensa haga click en: http://www.multivu.com/players/uk/7724551-velux-natural-light-solar-lamps-in-africa/

El concursode diseño internacional Natural Light – recibió 172 propuestas de diseño de 65 países diferentes. El jurado de expertos de alto nivel dedicados a los campos de la arquitectura, arte y diseño seleccionó posteriormente el diseño ganador, de Mariana Arando y Luca Fondello, de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Su diseño de lámpara solar se inspiró por la forma en la que la luz puede reunir a las personas de forma conjunta.

El VELUX Group hasta ahora ha producido y donado 14.500 de las lámparas solares, y 150 agentes locales de ventas ahora están siendo formados sobre cómo vender las lámparas en las comunidades fuera de la red en Senegal, Zimbabue y Zambia. La formación combina talleres, juego de roles, demostraciones y trabajo en grupo.

«La primera formación empresarial fue muy acertada. Fue muy concurrida y los futuros agentes de ventas tuvieron un gran interés en el producto, convencidos de que las lámparas se venden bien. Los agentes pudieron comprobar que la lámpara Natural Light puede ahorrar dinero a sus clientes. Después de dos meses de uso, los clientes ya ahorran dinero comparado con lo que se gastan en lámparas de queroseno. Tener lámparas solares significa ser independiente de la red eléctrica» dijo Edius N. Makono, AlightZimbabwe Trust (Plan ZimbabweAlumni).

Luz sustentable para África

Hoy en día, 1.200 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a electricidad, y la luz fiable, sustentable a menudo escasea después del atardecer. Por lo tanto, el VELUX Group está colaborando con Little Sun y Plan International para llevar luz solar a África. El proyecto utiliza un modelo de distribución empresarial, con VELUX Group donando un lote inicial de 14.500 lámparas solares. Las lámparas se venderán a precios locales accesibles en comunidades sin electricidad en Senegal, Zimbabue y Zambia. Las lámparas se distribuirán desde principios de 2016.

«Ha sido muy gratificante trabajar con socioscomo VELUX y Plan, que comparten nuestro objetivo común de llevar luz limpia y renovable a las personas de África,» dijo Mason Huffine, responsable de ventas de Little Sun en África.

Las lámparas solares fueron diseñadas por Mariana Arando y Luca Fondello, ganadores del concurso Natural Light – International Design. Se inspiraron en cómo la luz natural puede unir a las personas. El concepto de diseño de las lámparas solares hace posible conectar varias lámparas, para que todo el mundo pueda llevar su lámpara a una reunión social y crear luz juntos.

Acerca de la donación deNatural Light

El VELUX Group siempre ha estado fuertemente comprometido a proveer al mundo con nuevas oportunidades para el acceso a luz natural y aire fresco y retribuir a la sociedad. La empresa se basa en el conocimiento de la luz, y utilizan sus conocimientos donde creen que tendrán el mayor impacto. Como parte de su 75 aniversario, el Grupo pretende poner una mayor atención en llevar iluminación sustentable, fiable y accesible a regiones de África fuera de la red.

Acercade la distribución dePlan International delas lámparasNatural Light

El modelo de distribución empleado es muy similar en concepto a los micro-préstamos, en el que un empresario local pequeño que no puede conseguir préstamos bajo circunstancias normales – debido a la falta de ingresos mantenidos o colaterales – recibe la oferta de pequeños préstamos que le ayudan a empezar el negocio. Para conseguir empezar sus ventas, estos empresarios recibirán inicialmente un stock de lámparas Natural Light de forma gratuita. Cuando hayan vendido su stock, el beneficio resultante les proporcionará el capital para comprar lámparas adicionales de venta, creando sus propios negocios auto-sostenibles.

Acerca de Little Sun

Little Sun es un negocio social y proyecto mundial fundado por el prestigioso artista conocido a nivel mundial OlafurEliasson y el ingeniero FrederikOttesen para proporcionar iluminación limpia, fiable y de bajo coste a 1.100 millones de personas en el mundo que viven sin red eléctrica en áreas que no cuentan con electricidad. El primer producto del proyecto, la lámpara solar LED de Little Sun, se comercializa en todo el mundo. La compra de Little Suns en áreas del mundo con electricidad hace que estén disponibles en zonas sin conexión a la red a un precio reducido a nivel local, proporcionando una alternativa limpia a la iluminación cara y tóxica basada en los combustibles, como las linternas de queroseno. Little Sun hace frente a la necesidad de iluminación de forma sostenible que beneficia a las comunidades de fuera de la red trabajando con empresarios locales, creando trabajos locales y generando beneficios locales. El proyecto Little Sun se lanzó de forma oficial en julio de 2012 en el Tate Modern de Londres. Desde entonces, se han distribuido en todo el mundo más de 300.000 lámparas Little Sun, casi la mitad de ellas en zonas no conectadas a la red. En abril de 2014, Little Sun recibió una revolucionaria inversión de impacto de 5 millones de dólares de BloombergPhilanthropies, haciendo que sea posible escalar las operaciones de Little Sun en el continente de África. http://www.littlesun.com

Acerca de VELUX Group

Desde hace más de 70 años, el VELUX Group ha creado mejores entornos de vida para las personas de todo el mundo. Permite que la luz diurna y el aire fresco entren por el techo.Nuestro programa de productos contiene un amplio abanico de ventanas de techo y túneles solares, junto con una gama de pantallas de decoración y para el sol, persianas enrollables, soluciones de instalación y control para el hogar inteligente. Estos productos ayudan a asegurar un clima interior saludable y sustentable. Para trabajar y aprender. Para jugar y para el ocio.Trabajamos de forma global – con ventas y operaciones de fabricación en más de 40 países y con unos 10.000 empleados en todo el mundo. VELUX Group es propiedad de VKR Holding A/S, una compañía limitada propiedad completa de fundaciones y familia.

Si desea más información visite http://www.velux.com.ar