3

Dentro del marco de las acciones tendientes a la preservación del patrimonio y la revitalización del Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires, la Sociedad Central de Arquitectos (SCA) y La Dirección General del Casco Histórico invitan a todos los arquitectos, estudios de arquitectura y profesionales del diseño a participar en la tercera edición de este premio.

La inscripción se podrá realizar hasta las 20:00 del día 22 de julio del corriente año en la sede de la SCA -Montevideo 938, CABA-. El 20 de agosto de 2015, el Jurado dará a conocer su veredicto, el cual será comunicado a los ganadores.

El jurado estará integrado por las siguientes autoridades o sus representantes.  Ministro de Cultura GCBA, Director General del Casco Histórico GCBA, Presidente de la Sociedad Central de Arquitectos (SCA), Presidente de la Subcomisión de Patrimonio de la SCA, Presidente de la Comisión Nacional de Museos y Monumentos y Lugares Históricos de la República Argentina, Director General de Interpretación Urbanística, Secretario General de la Comisión para la Preservación del Patrimonio de la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, un integrante del Colegio de Jurados de Sociedad Central de Arquitectos, votado por los participantes.

Como premio, se entregará una placa para colocar en los edificios ganadores en cada una de las tres categorías (1er. y 2do. Premio), y por supuesto a todos ellos se les hará entrega de medallas y diplomas.

Sobre la convocatoria

El Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires contiene ámbitos urbanos de alto significado histórico, arquitectónico, simbólico, cultural y social y concentra un importante stock edilicio de alto valor, constituyéndose en un bien patrimonial único.

En los últimos años se vienen realizando distintas intervenciones, muchas de ellas respetuosas y de gran calidad que han contribuido a enriquecer el patrimonio existente. Intervenciones en edificios existentes y obras nuevas en lotes vacantes que han buscado el equilibrio entre la preservación y la renovación y que son merecedoras de un reconocimiento público.

En este sentido, es que la Dirección General del Casco Histórico y la Sociedad Central de Arquitectos invitan a arquitectos, estudios de arquitectura y profesionales del diseño a participar en la tercera edición de este Premio, dentro del marco de las acciones tendientes a la preservación del patrimonio y la revitalización del Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires.

Se aceptarán aquellos trabajos que pongan especial énfasis en los criterios de conservación y el respeto por el patrimonio del Casco Histórico, tanto para la puesta en valor como para aquellas obras nuevas que se suman al stock edilicio del área.

El área geográfica de intervención está delimitada por las calles: Bartolomé Mitre, Alem, Av. La Rábida Norte, Av. Ing. Huergo, Av. Brasil, Av. Paseo Colón, Av. Martín García, Av. Montes de Oca, Finochietto, Ituzaingó, Paracas, Brasil, Lima, Constitución, Lima Av. Independencia, Combate de los Pozos y Riobamba.

Calendario
Apertura: viernes 29 de mayo de 2015
Inscripción hasta: miércoles 22 de julio de 2015
Presentación de trabajos: miércoles 22 de julio de 2015
Entrega de premios y exposición: jueves 20 de agosto de 2015

Descargue las bases aqui

Más información: http://www.arquimaster.com.ar